Todo lo que deberías saber sobre literas para niños

|

Todos sabemos que los niños necesitan espacio. Espacio para jugar, para estudiar, para descansar cómodos y para organizar todas sus pertenencias cuando sea necesario. En esos casos en los que deben compartir una habitación, las cosas se complican un poco. Sin embargo, afortunadamente existen algunas soluciones muy interesantes. Entre ellas, las literas para niños.

En las siguientes líneas, vamos a intentar analizar los principales aspectos que deberías considerar acerca de las literales infantiles, una de las mejores soluciones para habitaciones pequeñas.

Tipos de literas

Si hablamos de literas para niños baratas, antes que nada tenemos que saber que las hay de varios tipos. Una de las más comunes, sobre todo si queremos ahorrar espacio, son las literas abatibles. Pero también las hay de tipo tren, las que incorporan armarios propios, las literas cruzadas con espacio debajo y, por supuesto, las literas de toda la vida, como las de WNM Group.

La seguridad

Lo segundo, y que probablemente varios de los lectores se estarán preguntando, es si las literas para niños pequeños pueden ser peligrosas. En este sentido, debes saber que no suelen ser peligrosas, siempre y cuando hayamos sido cuidadosos en la instalación. La idea es montarla a conciencia, evitando que queden huecos donde los niños queden atrapados. Colocarlas en una esquina, mejor.

Las literas para niños de espacios pequeños tienen además una escalerita que permite acceder a la litera superior, y que debe estar absolutamente segura, sujeta tanto en la base como en la zona superior. Lo mismo para el colchón, que debe estar ajustado, sin mostrar espacios. En este sentido, te aconsejamos también que su altura no sea de más de 75 mm., para evitar posibles caídas.

Consejos para su uso

Si ya has echado un vistazo a las literas de wnm-group.es/literas y tienes en mente algunos modelos que pueden llegar a gustarte, vamos a brindarte algunos consejos que pueden serte de utilidad.

Por ejemplo, para que no se produzcan caídas, puedes colocar una luz en la barandilla que el niño encienda cuando debe subirse en medio de la noche. Lo mismo si, en medio de la noche, tiene la necesidad de ir al baño. Siempre podrá ver, aunque sea mínimamente. Hasta puede ser una buena idea dejarla encendida, si tus hijos son de los que tienen un poco de miedo a la oscuridad al dormir.

Tampoco está de más que les recuerdes a los niños que no deben subirse a las literas utilizando otras bases u objetos de apoyo, como puede ser una silla o diferentes elementos apilados. Normalmente, cuando eso sucede, el punto de apoyo se pierde, y el menor podría salir disparado hacia atrás.

Pensando en esos imprevistos que, en ocasiones, no pueden evitarse, no estaría de más colocar una alfombra mullida en los huecos o alrededores de la litera. Así, si tu hijo o alguno de sus amigos se cae, tendrá una superficie suave que reduzca el impacto, y no se producirá lesiones ni golpes.

Con todos estos detalles y recomendaciones, no tenemos dudas de que hallarás en las literas una excelente solución para la habitación de tus pequeños. Sólo resta escoger el modelo adecuado.

Comentarios