Ciudadanos asegura, sin ruborizarse, que “ningún paciente queda sin atender en el hospital de Béjar”

|

Miguel Rodero | Mientras se suspende sin fecha el servicio de catering del hospital de Béjar, se cierra la planta de hospitalización, el deterioro tanto del edificio como del mobiliario es latente y 17.000 pacientes están supeditados a realizar desplazamientos habituales al hospital de Salamanca por motivos de urgencia, la portavoz de Ciudadanos en Salamanca, María Montero, la concejala de Béjar Francisca Andrés (Cs), y la concejala de sanidad del consistorio bejarano, Ana V. Peralejo se han reunido con la Plataforma de Salamanca por la Defensa de la Sanidad Pública, con el objetivo de “escuchar las demandas y reivindicaciones del colectivo” manifiesta Ciudadanos en un comunicado.

En referencia a las urgencias de Béjar, la procuradora de Ciudadanos por Salamanca ha confirmado que "está cubierto, tanto en Atención Primaria las 24 horas como por el Hospital. El protocolo está activado y ningún paciente queda sin atender. Y, en caso de ser necesario, se deriva a Salamanca”, asegura sin ruborizarse.

En este sentido, y tras las incertidumbres trasladadas a la procuradora salmantina por la Plataforma, Montero ha confirmado, a pesar de llevar sin servicio desde el 24 de marzo, que “son momentáneas”. “Una vez el virus esté controlado todo volverá a funcionar con normalidad”.

Con este comunicado se confirma que los pacientes de la Zona de Salud de Béjar seguimos siendo ciudadanos de segunda, y las denuncias sostenidas en el tiempo por Tú Aportas sobre el desmantelamiento del hospital no eran alarmismo sino simple análisis de la realidad.

Comentarios