Marcha Blanca en Béjar el viernes 14 de agosto

|

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín y la concejala de Sanidad, Ana V. Peralejo convocan a la ciudadanía de Béjar el viernes, 14 de agosto, a una Marcha Blanca en defensa de las urgencias de 24 horas y la hospitalización en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Béjar informó que el día, 24 de marzo, el Servicio Territorial del Sacyl en Salamanca comunica la reorganización temporal de los recursos sanitarios de Béjar y se compromete a la reversibilidad de la situación cuando la crisis sanitaria lo permita, con un plan de desescalada y unos tiempos delimitados.

Este plan consistía en cuatro fases, tres de las cuales se han cumplido pero que la cuarta fase que es el retorno del personal de urgencias del hospital a finales de junio sigue sin solucionarse. El Ayuntamiento de Béjar ha solicitado en varias ocasiones que se retorne a los médicos de hospitalización, pero a fecha de hoy no se ha solucionado este problema por parte de la Gerencia de Salamanca.

Por ello, el Ayuntamiento de Béjar "realizará varias medidas de prensión", entre ellas la convocatoria de esta Marcha Blanca, el viernes, 14 de agosto que comenzará su recorrido a las 20:00 horas en el Centro de Salud María Auxiliadora, continuará por la carretera N-630 hasta La Corredera, bajará por la Plaza José Lidón hasta el Hospital Virgen del Castañar, se subirá por el Murallón hasta el Ayuntamiento de Béjar donde se realizará una lectura de un manifiesto en apoyo al funcionamiento de nuestro hospital antes de la crisis sanitaria.

"Este es un problema que nos afecta a todos, y por eso se anima a toda la ciudadanía a participar, la marcha se realizará de dos en dos con las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas. Además, si es posible se solicita a la ciudadanía que participe que se vistan de blanco o con alguna prenda de color blanco, como apoyo al hospital".

Comentarios