“Aquí y en primera persona” una obra que muestra el testimonio de cinco mujeres víctimas de violencia machista

|

El próximo viernes 28 de agosto se representará en el Salón de Actos del Convento de San Francisco, a las 20:00 horas, la obra “Aquí y en Primera Persona” a cargo de Telaraña Teatro.

"Aquí en primera persona" nos lleva a un futuro año 2109, feliz y deseable, puesto que los mayores logros alcanzados son los relacionados con lo humano y lo social: no hay desigualdades ni violencia (la ficción teatral nos permite esa ensoñación…).

El profesor Petrux, experto estudioso del comportamiento humano, presenta ante un selecto auditorio (el público) sus avances en el conocimiento del tema de la violencia machista que, para la gente de ese 2109, pertenece al pasado.

Convencido de que el mejor modo de comprender algo es conocerlo de cerca, Petrus plantea una sesión muy especial, sin precedentes, en la que va a mostrar, “aquí y en primera persona”, el testimonio de cinco mujeres víctimas de violencia machista. Esas mujeres irán apareciendo, en persona, a través de un “arco temporal” que las traslada desde la época a la que pertenecen, el año 2020, y cada una irá contando sus vivencias y circunstancias.

El consistorio anuncia que se mantendrán todas las medidas de distanciamiento y demás pertinentes en la situación COVID en la que nos encontramos. La entrada es libre hasta completar aforo.


Comentarios