Cómo pagar menos para recibir tu herencia

|

Si bien durante nuestras vidas seguramente cursaremos muchas instancias en las que necesitemos de los servicios de un abogado, en varias de ellas será importante, además, contar con la ayuda de un especialista en ciertos temas. En ocasiones, incluso el contexto puede llevarnos a ello.

Tomemos como ejemplo lo que está pasando en España con la pandemia por coronavirus, y la crisis tanto sanitaria como económica que ello supone. Es de esperarse, por tanto y lamentablemente, que en los próximos meses se produzcan fallecimientos como consecuencia del Covid-19, además de los que se consumaron. Y a eso hay que agregarle miles de españoles con problemas de dinero.

Es justo en ese momento cuando deberías tener a mano un abogado herencias confiable, si es que no quieres que parte de tu herencia termine en manos de los organismos de recaudación

¿Por qué sucede esto? Porque, como sabemos, cuando vendemos un piso en estas condiciones, debemos rendir cuentas ante Hacienda acerca de la operación. Esto significa que el heredero, sin estar preparado, debe destinar una buena cantidad de dinero a cerrar la venta del inmueble.

Allí es cuando aparecen los abogados herencias y sucesiones, personas especializadas en este asunto que tanta controversia ha causado en España en los últimos años, porque a final de cuentas hay que volver a pagar por un inmueble que nos pertenece, o que le pertenece a nuestra familia.

En cualquier caso, esos impuestos están allí y, como no podemos hacer que desaparezcan, al menos tenemos que hacer todo lo posible para que sean más bajos de lo que nos indican al principio.

Aquí aparece uno de los errores más habituales que suelen cometer los ciudadanos frente a estas situaciones. La mayoría tiende a pensar que los honorarios de un abogado de herencias son demasiado elevados. Pero ocurre todo lo contrario en realidad. Los abogados de herencias y testamentos conocen todos los trucos que permiten rebajar los impuestos que debes pagar.

Recurrir a un civilista es el método más sencillo para bajar tus impuestos en este tipo de operaciones sin tener que romperte la cabeza ni depender de los consejos o recomendaciones de un conocido de otro conocido, que luego no se condicen con lo que sucede, costándote miles de euros.

Lo que deberías hacer si te hallas en una disyuntiva así es pedirle a un abogado de herencias una consulta gratuita, exponerle todos los detalles relacionados con tu caso, para que él te comente cuáles son las salidas posibles, y los honorarios por llevar adelante cada uno de esos planes.

De hecho, comprobarás inmediatamente que existen diferencias en cuanto a las leyes de cada una de las comunidades autónomas, como así también que pueden declararse distintos valores para la vivienda en cuestión, aunque eso puede traerte problemas en el futuro si no eres precavido.

En síntesis, no tenemos dudas de que confiar en abogados expertos en herencias y testamentos es la mejor manera de reducir el IRPF, así que no dudes en consultarles para ahorrar.

Comentarios