Lo que no sabías sobre la carne de buey: beneficios y preparaciones

|

Existen distintos tipos de carne para preparar distintas comidas, pero la carne buey puede llegar a ser la preferida por muchas personas debido al excelente sabor que tiene y su versatilidad, que te ofrece la posibilidad de prepararla de distintas maneras.

En este sentido, se trata de un tipo de carne que se puede servir en los más exquisitos restaurantes, pero también es apropiada para preparar una hamburguesa de buey gourmet en un asado familiar.

La carne de buey es preparada durante el periodo de lactancia de vacuno macho castrada durante 5 a 7 meses. Este tipo de animal es castrado para tener una identidad propia que proporcione una carne roja de calidad extraordinaria. Lo mejor es que tiene muchos beneficios que quizás no conocías. Por esta razón, te enseñaremos las ventajas que puedes obtener al comer carne de buey.

Propiedades y beneficios de la carne de buey

Las hamburguesas de buey cuentan con excelentes propiedades para la salud, son ricas en proteínas de alto valor biológico y ofrecen mejores beneficios que las proteínas de origen vegetal. Sin embargo, los nutricionistas recomiendan moderar su consumo.

Estos son algunos beneficios que ofrece está carne roja:

  • Fortalecen el sistema nervioso y cardiovascular: Es una carne roja que cuenta con vitaminas del grupo B, por lo que protege y fortalece el sistema nervioso, el corazón y el cerebro.

  • Ayuda a la regeneración de tejido: Otro gran beneficio de consumir hamburguesas de buey es que favorecen el restablecimiento de la piel, cabello, uñas y mucosas, que son vitales para recuperarse satisfactoriamente de las heridas.

  • Potencia el sistema inmunológico: Cuenta con vitaminas B3 y B6 que sirven para la producción de glóbulos rojos y mejorar la respuesta inmune.

  • Es ideal para personas con anemia: Ya que contiene un alto nivel de hierro, es perfecto para el consumo de personas que padecen de deficiencias de hierro en la sangre.

  • Rica en grasa y colesterol: Estas grasas son saludables y deben formar parte de una dieta balanceada. De hecho, los especialistas recomiendan consumirla bien magra y poco hecha para resaltar y consumir la mayor cantidad de sus nutrientes.

  • Apoya el alivio de la ansiedad: Algo que seguramente no sabías de la carne de buey es que posee selenio, lo cual es un componente natural que ayuda a disminuir la ansiedad, depresión y fatiga.

¿Cómo prepararla?

Se trata de una carne roja con tantos beneficios, por lo que es muy importante que la prepares correctamente. De hecho, puedes encontrar que es una carne un poco más cara por su tipo de maduración, corte y preparación. Las de primera calidad conservan un intenso color rojizo recubierta con una capa de grasa blanca y firme.

Dependiendo del corte que tengas puedes freírla, cocinarla a la plancha o a la parrilla. Entre las formas más populares de preparación están las deliciosas hamburguesas de buey, ideales para comer en un asado familiar y entre amigos. También puedes disfrutar o un rico solomillo de buey en una cena de gran prestigio o servida en los mejores restaurantes.

Seguramente no sabías que, aparte de deliciosa, la carne de buey tiene tan excelentes propiedades y beneficios. Ahora podrás aprovecharlos para complementar tu dieta, disfrutar de una deliciosa comida y ampliar tu consumo de carnes rojas con un producto excelente.

Comentarios