5 razones para tintar las lunas de tu coche

|

En los últimos tiempos, cada vez son más los propietarios de vehículos que optan por tintar lunas. Después de todo, se trata de un procedimiento bastante sencillo y no demasiado costoso, que ofrece una enorme cantidad de ventajas para quienes apuestan por él, algunas de las cuales vamos a repasar a continuación, por si estás analizando sumarte tú también a esta tendencia en crecimiento.

En primer término tenemos, entonces, la cuestión para nada menor de la seguridad. De hecho, es uno de los beneficios de los cristales tintados que no suele considerarse, y que más valoran quienes han apostado por este cambio para sus automóviles. El caso es que al utilizar poliéster, las láminas solares pueden evitar las fragmentaciones del cristal en una colisión, reduciendo lesiones.

Por otro lado, y lo apreciarás sobre todo si sueles desplazarte por carretera los días de calor, estas láminas también cumplen una función de control de los rayos solares. A tal punto que son capaces de minimizar la sensación de sofocamiento en el interior del habitáculo. Algunas de ellas, incluso, pueden disminuir hasta varios grados de temperatura, prácticamente sin esfuerzo.

¿Y qué pasa con el combustible? Pues que nos beneficiamos en cuanto a que podemos gastar una menor cantidad de dinero, ya que no hará falta utilizar el aire acondicionado en estos trayectos, sobre todo durante el verano. Como el calor dentro del coche es menor, el aire acondicionado pasará encendido menos tiempo, y eso va a traducirse en que tu consumo de gasolina o diésel baje.

En lo que refiere a aspectos como la privacidad o la capacidad de evitar los robos, los tintes oscuros para las lunas también pueden darnos una mano. Esto, gracias a que los delincuentes no podrán ver qué hay dentro de tu vehículo, eso conseguirá que desistan de buscar un botín allí. De hecho, si tienes una cámara en el interior ni siquiera podrá verla, y eso conseguirá que busque otro automóvil. Además, no pierdas de vista que también existen láminas antirrobo, impenetrables.

Pensando en la preservación del estado del coche, algo que será de vital importancia sobre todo para quienes acaban de adquirir una unidad directo de fábrica, no podemos dejar de mencionar que el tintado tiene ciertas cualidades “mágicas”. Al filtrar los rayos UV, tanto la tapicería como el salpicadero de tu auto se mantendrá perfecto a pesar del paso del tiempo, y eso dará como resultado que obtengas una mayor cantidad de dinero el día que decidas venderlo.

Y concluimos con otro detalle que tampoco debería pasar desapercibido: el tintado de lunas de tu vehículo permite que los brillos que se producen cuando conducimos como consecuencia del reflejo del sol sean más tenues. Te olvidarás para siempre de esos reflejos que anulan la capacidad de visión por una décima de segundo, que puede ser letal en ciertas circunstancias, como en carretera.

Como puedes ver, todos los conductores tienen, al menos, un par de razones para tintar las lunas de su coche. Y tú, ¿ya te has decidido a llevar adelante este proceso en tu automóvil?

Comentarios