Castilla y León actualiza los casos de la COVID-19 hasta los 50.361 acumulados

|

Castilla y León registra ayer 919 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado supera los cincuenta mil, exactamente 50.361; de esa cifra, 43.789 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Según se desprende de los datos ofrecidos por la Junta los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 378 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.095.

Desde la anterior comunicación se han registrado otras 72 altas hospitalarias, para un acumulado de 10.092, mientras que el número de nuevos decesos es ocho, con lo que el total de personas fallecidas en ese ámbito asistencial sanitario es de 2.254.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.

Comentarios