Unión del Pueblo Leonés muestra su indignación ante el bloqueo de las enmiendas presentadas por su grupo en el Senado, rechazadas por el Gobierno y sus socios preferenciales sin permitir debatirlas.
Así desde desde UPL se muestran “indignados” ante lo que califican un “atropello a la democracia”. Los leonesistas habían presentado un centenar de enmiendas, buscando entre otras inversiones, la reparación del tramo Guijuelo-Sorihuela de la A-66 o la ampliación del plan autonómico para la reindustrialización de Béjar.
Finalmente el debate y votación sobre las enmiendas presentadas en el Senado, previsto para ayer, miércoles 23 de diciembre, “no ha sido tal, al haber bloqueado las formaciones que integran el Gobierno y sus socios preferenciales el propio debate de las enmiendas en la Cámara Alta. De esta manera, el proyecto de Presupuestos ha sido aprobado por el Senado en una única jornada de debate presupuestario (de las dos que había previstas y convocadas), rechazándose todas las enmiendas sin tan siquiera haber llegado a debatirse las mismas, al sumar mayoría para realizar dicho bloqueo del debate el PSOE junto a grupos como ERC o PNV” manifestaban en un comunicado el muy indignado grupo de Unión del Pueblo Leonés (UPL), que había presentado más de un centenar de enmiendas.
Comentarios