El PP señala a la Alcaldesa por mentir sobre el Plan de Evacuación de la estación de esquí

|

El portavoz del Partido Popular de Béjar, Alejo Riñones, ha informado en la mañana de hoy de lo que considera unos hechos de suma gravedad en relación con la Estación de Esquí “Sierra de Béjar - La Covatilla”.

El Partido Popular, el pasado martes 5 de enero a primera hora de la mañana, decidió emitir un comunicado basado en un informe de un ingeniero mecánico y electrónico, especialista en el mundo de la nieve, en relación con el Plan de Evacuación de la estación. En dicho informe “se ponía de manifiesto el incumplimiento de la Orden de 15 de julio de 1998, de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, que establece que se debe enviar a la Junta de Castilla y León dicho Plan de Evacuación para poder abrir el telesilla. Para enviar dicho Plan los trabajadores deben hacer realizado unas prácticas previamente” manifiesta el PP.

El mismo día 5 por la tarde, la alcaldesa de Béjar, según exponen los populares en su misiva, María Elena Martín Vázquez, máxima responsable de la Estación de Esquí, hacía unas declaraciones a los medios de comunicación en la que afirma que todo lo dicho por el Partido Popular es “falso de toda falsedad”.

El viernes, día 8 de enero, sobre las 20:00 horas el Partido Popular pide informe a la Dirección General de Transporte de la Junta de Castilla y León sobre el Plan de Evacuación de la Covatilla, “para saber si es cierto que lo ha recibido y está correcto, ya que el telesilla ha estado abierto para uso turístico toda la etapa estival”.

La Dirección General les responde el martes, día 12, en la que se afirma literalmente: “con fecha 5 de enero de 2021, a las 14:07 h., se solicita a los responsables de Béjar que justifiquen la adecuación de la actual situación del Plan de Evacuación, conforme a lo que exige el anexo 8.8 del Reglamento de Explotación”. Y continúa: “El día 9 de enero a las 23:42 h se recibe un correo electrónico, en esta dirección, de la documentación solicitada; entre ella el Plan de Evacuación temporada 2020/21”.

Por ello el Partido Popular considera que “La alcaldesa y máxima responsable de la Estación, mintió a toda la población de Béjar y usuarios de la Estación de Esquí. El día 5 no era mentira lo que afirmaba el Partido Popular, no era cierto que se había mandado el Plan de Evacuación, y además se lo tuvieron que pedir desde la Junta para que días después, un sábado por la noche, lo mandasen”, una situación que consideran “estos hechos son gravísimos por si solos, ahora tenemos que verificar que la información remitida es cierta, pues hemos obtenido información de que algunas personas que constan en el Plan de Evacuación, niegan haber realizado la preparación práctica previa para ello”.

Por ello “desde el Partido Popular de Béjar hemos iniciado las acciones que consideramos oportunas para llegar hasta el final de este asunto, sin descartar ninguna vía por el momento”.

Comentarios