La Covatilla anuncia el cierre de lunes a jueves tras la buena jornada de “World Snow Day”

|

“Éxito de público durante el fin de semana en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, con la apertura del Telesilla, con unos 1,7 km esquiables y los cuatro remontes en funcionamiento” manifiesta el Departamento de Comunicación de la estación.

En total han pasado por la estación a lo largo del fin de semana alrededor de 860 esquiadores, con el acento puesto el domingo con motivo del “World Snow Day”, una clase de iniciación al esquí para los niños y niñas de Béjar y su comarca y una exhibición de Slalom a cargo de los miembros del Club de Esquí la Covatilla.

La actividad se llevó a cabo gracias a la organización del Club de Esquí la Covatilla y del Ayuntamiento de Béjar. Un total de 52 participantes de entre 5 y 14 años han disfrutado de una iniciación al esquí gracias a esta promoción, que ha incluido el alquiler de equipos y se ha llevado a cabo con todas las medidas de salud y seguridad COVID establecidas en el protocolo de actuación de la estación.

También dieron comienzo las clases de la Escuela Bejarana de Esquí con todos los protocolos de seguridad y salud establecidos con un gran éxito de ocupación.

Además, se ha continuado la realización de rutas de raquetas de nieve con guía de montaña y seguro, actividad que está contando con una gran aceptación por parte del público amante de este entorno tan privilegiado. Por otra parte, los servicios de la terraza de la cafetería- restaurante, tienda, alquiler, central de reservas e información y atención al cliente permanecieron abiertos para atender a una importante afluencia de Bejaranos y turistas de la Provincia de Salamanca.

“Queremos agradecer a todas las personas que han confiado en nosotros su participación en las actividades y, desde la dirección del Centro Turístico Sierra de Béjar La Covatilla y el Ayuntamiento de Béjar, la colaboración del Club de Esquí la Covatilla y a todas las personas que trabajan en las instalaciones, que, con su dedicación y esfuerzo han conseguido que todo haya salido bien” manifiestan en un comunicado.

Debido a la reciente ampliación de la prorroga a la restricción de entrada y salida de Castilla y León, así como la limitación de movilidad entre las propias provincias de la Comunidad, la Estación de Esquí permanecerá cerrada de lunes a jueves, abriendo al público los viernes, sábados y domingos, con el fin de optimizar nuestros recursos técnicos y humanos. Durante este tiempo “todo nuestro equipo seguirá trabajando duro realizando diversas labores de mantenimiento y adecuación de las pistas e instalaciones”.

Durante los próximos viernes se podrá disfrutar de un descuento especial del 20% en forfait y alquiler para todos los Bejaranos así como para los universitarios.

Comentarios