Portavoz Plataforma Sanidad Béjar: "La Junta persiste en su obsesión por desmantelar el Hospital de Béjar"

|

Valoración de Marisa Díaz, portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública en Béjar, tras la votación de los presupuestos y enmiendas en la Junta de Castilla y León del día 9 de febrero de 2.021

La Junta de Castilla y León persiste en su nada velada obsesión por desmantelar, a toda costa, el Hospital de Béjar. No sólo porque no destina una partida presupuestaria, sino porque vota en contra de las enmiendas presentadas por la Unión del Pueblo Leonés y PSOE, un despropósito previsible que deja a los pacientes desprotegidos y forzados a trasladarse a la capital para sus problemas de salud.

No comprendo porqué el PSOE propone que se destine un dinero al hospital de Béjar y luego no apoya la enmienda de UPL, que tiene una actitud más coherente presentando su propia enmienda y apoyando la de los socialistas. Tampoco entiendo la postura de Podemos, que tras recibirnos en las Cortes y dejarnos ver que nos apoyaría se queda al margen y se abstiene.

Con este plan, nos espera más de lo mismo: la Gerencia del Complejo Hospitalario, en medio de su caos desorganizativo, retiene en Salamanca a los Especialistas de Urgencias, que llevaban treinta años prestando sus servicios en Béjar, mientras se deja ir a diez Médicos Residentes porque les hace unos contratos precarios y huyen a otras provincias donde se les valora más y mejor.

Vuelven las consultas de especialidades tres semanas después de haber sido suspendidas ante el desconcierto de los médicos que venían a trabajar a Béjar porque nadie les había informado; y, para colmo, las historias clínicas viajaban a diario a unas consultas vacías.

Se aumentan trágicamente las listas de espera y se dejan de diagnosticar enfermedades y entre tanto nuestro quirófano y aparataje para pruebas diagnósticas se mueren de pena .

Y, mientras en el Hospital de Béjar las camas vacías se llenan de polvo, se ingresan pacientes en un hospital privado cuyos servicios pagamos todos.

Además se niega a las comarcas vecinas el derecho a elegir hospital por proximidad.

Se cierran consultorios rurales en nuestra comarca...

Y todo abusando de la paciencia de los usuarios que pierden tiempo y salud intentando contactar con un teléfono para conseguir una consulta que en la mayoría de los casos no es presencial.

¿Alguien da menos?

Comentarios