PSOE y Podemos se abstienen, y PP y C´s votan en contra, a devolver los servicios hospitalarios al Hospital de Béjar

|

Miguel Rodero

Entre las 31 enmiendas presentadas por Unión del Pueblo Leonés a los presupuestos autonómicos se encontraba una en materia sanitaria destinada a la provincia de Salamanca y donde se solicitaba la devolución de servicios hospitalarios al Hospital Virgen del Castañar de Béjar (instando a su potenciación como hospital comarcal para el área de confluencia de Salamanca, Cáceres y Ávila). Un aspecto en el cual el PSOE y Podemos habían manifestado su apoyo públicamente, y en especial el PSOE había acaparado las reivindicaciones de la Plataforma por la Sanidad Pública de Béjar con rueda de prensa y visita incluida de Tudanca (líder del PSOE en la comunidad) al hospital de Béjar rodeado de prensa y promesas de apoyo.

Sin embargo la votación de hoy en Las Cortes pone a cada uno en su lugar, y la iniciativa planteada por UPL a favor del hospital de Béjar ha sido votada en contra por Partido Popular y Ciudadanos, contando con la abstención de PSOE, Podemos y Vox.

En conversaciones de este medio con el responsable provincial de UPL, Carlos Salgado, mostraba su sorpresa por esta actitud del PSOE al cual le han tendido la mano en varias ocasiones para poder hacer un frente común por la sanidad en la provincia.


Tú Aportas pide explicaciones a PP, PSOE y Ciudadanos

Tú Aportas también denuncia que el PP, el PSOE y Ciudadanos no han apoyado la enmienda a los presupuestos de la Comunidad presentada por la Unión del Pueblo Leonés donde se pedía la recuperación de los servicios en el Hospital Virgen del Castañar y la reconversión en un Hospital Comarcal, por ello desde Tú Aporta se exige que los partidos tradicionalistas como PP, PSOE y Ciudadanos hagan declaraciones públicas denunciando el no apoyo de sus representantes en la Junta de Castilla y León a la enmienda en defensa del Hospital Virgen del Castañar. “Todo lo demás será otro paripé” manifiesta el grupo municipalista.

Comentarios