La Covatilla recibió casi a 2.000 esquiadores desde el viernes 12 al martes 16

|

La semana comenzó en Sierra de Béjar-la Covatilla con nuevas nevadas que “permitieron aumentar los espesores de nieve y tras el trabajo en pistas facultaron la apertura de más pistas y por consiguiente el aumento del dominio esquiable a partir del viernes 12” afirma el gabinete de comunicación de La Covatilla.

La estación recibió casi a 2.000 esquiadores desde el viernes 12 al martes 16. El viernes la afluencia fue fundamentalmente de universitarios de la provincia debido a la oferta de “los viernes blancos” para la comunidad universitaria. Desde el sábado al martes, debido al lanzamiento de ofertas por San Valentín y Carnaval, la asistencia a las instalaciones fue todo un éxito, dada la situación actual. El mayor número de usuarios se registró durante el fin de semana, con la afluencia de esquiadores de toda la provincia de Salamanca. Lunes y martes de carnaval, pese a bajar la afluencia respecto al fin de semana, la estación recibió numeroso público.

Del viernes al lunes se abrieron los 4 remontes y 11 pistas con cerca de 11 km esquiables; disfrutando además los esquiadores de una meteorología muy propicia para la práctica del esquí. El martes , por el fuerte viento, sólo se pudo abrir la zona de debutantes, día en el que algunos usuarios acudieron disfrazados debido al concurso de disfraces al aire libre y de manera individual promovido por la estación.

La escuela de esquí funcionó a pleno rendimiento durante dichos cinco días, sobre todo para que los más pequeños en este puente escolar han podido iniciarse en el esquí y perfeccionar su técnica. El resto de servicios continuaron con su actividad habitual, teniendo especial éxito la terraza de nuestra cafetería-restaurante al aire libre. También continuaron las rutas guiadas con raquetas de nieve, una actividad que está teniendo gran acogida esta temporada.

Comentarios