Quién corta el césped

|


Es una de las preguntas que más pueden aparecer en la cabeza cuando se dispone de un jardín de un tamaño importante y no se quiere sacrificar una mañana entera en prestarle toda la atención que necesita. La solución es fácil: o se contratan los servicios de jardinería de un profesional, lo que eleva el presupuesto del hogar; o comprar un robot cortacésped de segunda mano para tener todas las funcionalidades que se necesitan sin tener que hacer una elevada inversión.


Automatizando el jardín


Cuando ya se ha pasado la barrera de lo tradicional en aras de la funcionalidad que ofrecen los distintos sistemas automáticos que brinda la domótica, añadir un elemento más no debería ser motivo de discusión. Tras el riego programado, las luces con sensor de movimiento e incluso los sistemas de limpieza de las piscinas, el mantenimiento básico del jardín no podía ser menos.


Por qué un robot


Tener un jardín es para disfrutar y poder compartir momentos de calidad en él. Si para ello hay que pasar como mínimo una mañana entera cortando el césped, ese jardín al final no compensa. La decisión de utilizar un robot para que se ocupe de esos menesteres permitirá que el tiempo libre sea de calidad para poder utilizarlo con lo que realmente sea importante, no en cortar el césped.


El robot puede programarse e incluso volver a su estación de carga cuando sea necesario y el jardín puede mantenerse perfectamente cuidado tan solo utilizando una aplicación del teléfono móvil. Si además se ha optado por la solución más económica, que es comprar un robot cortacésped de segunda mano, todo son ventajas. Poca inversión, gran resultado.


Qué hacer con los restos


En la mayoría de los casos, estos robots cortan el césped de manera que esparcen los restos al mismo tiempo, por lo que el corte de pequeño tamaño termina siendo absorbido por la tierra como abono, cumpliendo el robot una doble función de corte y abono. Independientemente de que sea el robot quien corte el césped, siempre hay que mantener el correcto nivel de humedad y limpieza (eliminando piedras, juguetes y suciedad) para que el robot funcione en perfectas condiciones.


Las ventajas de comprar de segunda mano


Si se quiere tener un buen robot y disponer de todas sus funcionalidades a bajo precio, lo ideal es comprar un robot cortacésped de segunda mano. Tener claro el modelo que se necesita según las características de la zona ajardinada a tratar es muy importante para aprovechar al máximo el robot.


Encontrar el robot cortacésped más adecuado a las necesidades que se tengan es fácil en Mundirobot.com donde se podrá elegir el más acorde con el tipo de jardín que se posea, las características del terreno y el presupuesto particular.


Una de las ventajas de comprar un robot de segunda mano es el hecho de tener una serie de opiniones contrastadas y valoraciones del producto ya consolidadas. Hacer una gran inversión en un robot nuevo que acaba de salir al mercado, puede que no sea lo más adecuado para alguien que nunca ha utilizado un robot, y quizás sobre el terreno es demasiado o insuficiente para el jardín. Sin embargo, comprar un robot del que ya se tienen una serie de características bien probadas, y de la que se sabe con certeza que es la máquina que se necesita, es la mejor opción, sobre todo para los recién llegados al mundo del césped.

Comentarios