El PSOE no logra aprobar los presupuestos municipales y camina hacia la moción de confianza

|

Ana Haro | Las desavenencias sostenidas en el tiempo entre el PSOE y Tú Aportas han culminado con la imposibilidad del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar, compuesto por PSOE y Ciudadanos, de sacar adelante los presupuestos municipales a los que se oponía el Partido Popular y se han abstenido los de Garrido Novoa (TAB).

Esta situación viene marcada por la filtración intencionada de los documentos de negociación de los presupuestos que el PSOE realizó a la prensa y donde se dejaban ver las negociaciones con Tú Aportas, un gesto que a la formación local no le pareció ético y desencadenó en la imposibilidad de continuar negociando entre ambos partidos, siendo absolutamente necesarios los votos de TAB para sacar adelante los Presupuestos, ante la negativa del PP a apoyarlos.

Por parte de los populares fue el concejal Ángel Orgaz el encargado de exponer la postura de su grupo. Así Orgaz criticó lo poco útil de convocar a la Comisión Mixta de Participación Ciudadana si no se tenía intención de considerar sus propuestas y creando un “paripé”. También achacó el aumento del gasto de personal a la “dejadez y falta de trabajo” de los concejales el equipo de Gobierno. Además calificó el presupuesto como muy poco adecuado para la situación actual, y por lo tanto no lo han apoyado.

Por su parte José Luis Rodríguez Celador (PSOE) reconocía la necesidad de avanzar en participación ciudadana, “pero también es verdad que tanto usted –en referencia a Javier Garrido- con el Partido Popular quizás hoy sean los menos indicados para hacer ninguna crítica” afirmaba el portavoz del PSOE.

Ahora la pelota cae del lado del PSOE que tendrá que tomar una decisión: o bien volver a presentar los presupuestos, caminar hacia la moción de confianza o por último prorrogar los presupuestos actuales. Duda que despejó la Alcaldesa al anunciar que “para que duerman ustedes todos tranquilos nuestro partido ha decidido que nos someteremos a una moción de confianza".

Comentarios