Abiertas las inscripciones de las «24 horas La Covatilla»

|

El pasado mes de agosto medio centenar de atletas invitados participaron en la Edición Cero de las «24 horas La Covatilla». Fue un evento experimental con un novedoso formato de competición en montaña que sirvió para recoger las opiniones de corredores curtidos en la disciplina del trail running. El objetivo no era otro que, en vistas a 2021, poner en marcha la primera edición abierta del evento. Y así sucederá. El fin de semana del 3 y 4 de julio la Estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla se convertirá en escenario de una competición inédita en nuestro país.

Un total de 50 equipos formado por 4 integrantes cada uno competirá entre sí por dar el mayor número de vueltas posible a un circuito cerrado de 6,5 kilómetros de distancia y 400 metros de desnivel positivo. Lo harán por relevos, eligiendo su propia estrategia y con la única condición de que cada corredor compita durante al menos 4 horas. Así, durante 24 horas ininterrumpidas los equipos sumarán kilómetros en sus casilleros y, una vez cumplido el tiempo, se establecerán tres clasificaciones: masculina, femenina y mixta.

«24 horas La Covatilla» abre hoy su periodo de inscripciones con un coste de 300€ por equipo, precio que incluye el dorsal de la carrera, la bolsa del corredor y acceso a todos los servicios del evento. La salida se dará el sábado a las 13:00 horas y la competición terminará cuando cada equipo finalice su última vuelta una vez llegadas las 13:00 horas del domingo.

El creador y director de la prueba bejarana es Alberto Ramírez: «Ideamos esta carrera como una oportunidad para todos aquellos corredores que busquen una experiencia diferente. Se trata de la única prueba en montaña de nuestro país con este formato de competición tan atractivo en el que, además de la resistencia, influyen factores como la gestión del descanso o la estrategia de cada equipo. Estoy convencido de que los participantes van a disfrutar de un fin de semana inolvidable y además disfrutarán de un entorno de gran valor paisajístico como es la Estación de Esquí de La Covatilla».

Las «24 horas La Covatilla» contará con un estudiado protocolo anti-COVID que ya ha sido utilizado con éxito tanto en el Ultrail celebrado el pasado mes de octubre de 2020 como en el reciente Snowcross. Además, por el propio formato de competición, el evento facilita el distanciamiento entre los corredores y evita cualquier formación de grupetas o corrillos. Entre las principales medidas del protocolo se encuentra la medición de temperatura a los participantes, el distanciamiento interpersonal de dos metros entre participantes, el uso de mascarilla obligatoria en todo momento excepto durante la carrera y la disposición de una mesa de avituallamiento por equipo.

Este nuevo evento en el calendario deportivo refuerza a la marca ‘La Covatilla’ como una de las más potentes en la celebración de eventos outdoor en diferentes épocas del año. Y es que además de promocionar la práctica del deporte entre los vecinos de la comarca, la actividad sirve como herramienta dinamizadora de la economía local. «A pesar de las circunstancias que vivimos, hemos demostrado que se pueden organizar eventos con seguridad y responsabilidad. Nuestro compromiso con las instituciones, patrocinadores y deportistas es total», sentencia Alberto Ramírez.

Comentarios