2.600 esquiadores visitaron La Covatilla la semana pasada

|

Desde el Departamento de Comunicación y Marketing de La Covatilla han resumido la situación de la estación en esta útima semana, la cual comenzó con el anuncio de apertura de la estación durante todos los días de la misma.

El lunes y el martes la excelente meteorología provocó gran afluencia de esquiadores. El miércoles, debido al viento, con rachas muy fuertes, se abrieron solamente las pistas de debutantes. A partir del jueves se volvió a ampliar el dominio esquiable, que se mantuvo hasta el domingo con aproximadamente 10 km y un total de 11 pistas.

Igualmente informa que durante la semana la estación recibió a los primeros grupos procedentes de Universidades y Colegios Mayores de la provincia de Salamanca, disfrutando los universitarios de una meteorología muy propicia para la práctica del esquí.

Durante el fin de semana la estación acogió la celebración de los Campeonatos de Castilla y León de Esquí Alpino de Absolutos y Másters (1ª Fase de Copa de España de Másters), en los que compitieron alrededor de 100 esquiadores en diversas categorías y cerca de 20 clubes, procedentes de distintos lugares de la geografía española.

El sábado se celebró el Campeonato de Castilla y León de Slalom Gigante ( dos mangas) y trofeo Federación. El domingo tuvo lugar el Campeonato de Castilla y León de Slalom (dos mangas) y trofeo “Sierra de Béjar.

En definitiva la estación recibió aproximadamente a unos 2.600 esquiadores durante toda la semana, siendo el sábado y el domingo los días de mayor afluencia; días muy favorables para la práctica del esquí, meteorológicamente hablando.

Desde la organización consideran que “los números del mes de febrero se valoran muy positivamente dada la coyuntura actual, tanto económica como de limitaciones y restricciones”.

Comentarios