La rehabilitación del Jardín romántico formal de El Bosque está más cerca

|

En 2019, el Comité de Gestión del INTERREG aprobó el proyecto JARCULTUR, de cooperación entre España y Portugal, y que incluye diversas actuaciones de protección y puesta en valor de los jardines históricos de El Bosque de Béjar y de Mata do Bussaco en Portugal.

Con este proyecto se pretende poner en valor el patrimonio cultural y natural, como uno de los motores de la dinamización e incremento de la actividad económica y turística en el área de cooperación.

Recientemente se ha puesto en marcha una página web www.jarcultur.eu, en la cual se pueden ver las acciones, las áreas de intervención, fotografías,… entre las que se pueden destacar el folleto informativo de la Finca Renacentista El Bosque y el video explicativo del proyecto Jardines Históricos Transfronterizos.

A través del proyecto, se llevará a cabo en El Bosque de Béjar, la rehabilitación del Jardín romántico formal, que constituye uno de los espacios ajardinados más relevantes del conjunto; así como la reconfiguración de la Huerta de abajo y la recuperación de las terrazas intermedias. También permitirá el acondicionamiento de la planta baja del Palacete, que se habilitará para su uso como espacio de acogida a los visitantes, así como otras actuaciones puntuales de restauración de elementos patrimoniales singulares, como las fuentes y el sistema hidráulico.

Comentarios