Los presupuestos del PSOE y Ciudadanos no obtienen la confianza del pleno con 10 de 17 votos contrarios

|

Miguel Rodero | Un pleno absolutamente inútil no ha logrado acercar un solo centímetro las posturas de los tres bloque que hoy se establecen en el Ayuntamiento de Béjar, y mientras PSOE y Ciudadanos han defendido nuevamente unos presupuestos que no han querido renegociar, el Partido Popular les deseaba “suerte y que disfruten” de unas inversiones insuficientes desde su punto de vista. Por su parte el tercer bloque y decisivo, el de los dos concejales de Tú Aportas, han votado contra unos presupuestos que consideran poco negociados y continuistas. Así Javier Garrido (TAB) exponía la situación de abuso que considera que el PSOE está ejerciendo sobre su grupo al saber estos que no quieren poner al frente del consistorio al PP, pero no hacer nada por destensar la situación actual.

En palabras de la Alcaldesa las tensiones son fruto del “poco feeling” entre ambos, para seguidamente apelar a su responsabilidad.

En lo político un pleno vacío que ha caminado demasiado en los reproches personales y que pueden “disfrutar” en el vídeo.

En resumen 7 votos a favor (PSOE y Ciudadanos) y 10 en contra (PP y Tú Aportas)

Ahora, una vez que los presupuestos no han obtenido el apoyo de la sala, la oposición tiene un mes para plantear una Moción de Censura y arrebatar la alcaldía al PSOE, una opción poco probable ya que Tú Aportas no quiere con sus votos hacer Alcalde a Alejo Riñones.

Pueden leer este análisis político anterior al pleno para entender las diferentes posturas-

Comentarios