Una vergonzosa comitiva institucional retira las pancartas reivindicativas del Hospital de Béjar

|

M.R. | En la mañana de ayer viernes visitaron las instalaciones del Hospital de Béjar el Director y Subdirector médico de Atención Especializada, la Directora Médica de Atención Primaria, la Subdirectora de Enfermería, el jefe de prensa y algunos otros cargos. Una visita que en palabras de la Plataforma por la Sanidad Pública en Béjar tenía el fin de “mandar quitar todas las pancartas, carteles y reivindicaciones que pedían la vuelta de la hospitalización y las urgencias hospitalarias 24 horas. Algunos fueron arrancados por ellos mismos con rabia mientras prohibían que se volviesen a colocar muestras de disentimiento con su nefasta política de desmantelamiento y precarización de la sanidad pública”.

La Plataforma anuncia que “próximamente veremos un lavado de cara del hospital. Unas manitas de pintura, unas ventanas nuevas (ya era hora) y la contratación de dos técnicos de rayos que es el paso previo a la transformación del hospital en un centro de Especialidades que nos venderán como Alta Resolución”.

Esta situación es posterior a la cadena de movilizaciones que han propiciado que la Consejería se haya visto obligada a mover ficha, y es por ello que desde la Plataforma recuerdan que “ahora más que nunca hay que seguir reivindicando y pidiendo nuestros derechos. No pueden ignorar la voz de miles de personas. Nosotros nos jugamos la vida y ellos se revuelven de forma prepotente y cobarde”.

Comentarios