La Covatilla recibió aproximadamente a unos 2.400 esquiadores durante la semana pasada

|

Desde el Departamento de Comunicación y Marketing de Sierra de Béjar-La Covatilla han realizado un balance semanal.

Así comenzó la semana con nuevas nevadas que permitieron mantener los espesores de nieve en las pistas. El dominio esquiable que se mantuvo hasta el domingo fue de aproximadamente 13 km y un total de 11 pistas con nieve calidad “primavera”, excepto el jueves que, por las rachas fuertes de viento, sólo se pudo abrir la zona de debutantes. Continuaron los “Bautismos Blancos” de la Diputación de Salamanca con grupos de escolares, procedentes de Béjar, Santa Marta, Ciudad Rodrigo, Carbajosa de la Sagrada, Pelabravo, Cantaracillo, Huerta y Cespedosa.

Durante el fin de semana la estación acogió la celebración de los Campeonatos de Castilla y León de Esquí Alpino en las categorías de U8, U10 y U12. El viernes comenzaron los entrenamientos libres en la pista de “El Cerrojo”. En dichos Campeonatos compitieron alrededor de 150 esquiadores y 22 clubes procedentes de distintos lugares de España.

El sábado se celebró el Campeonato de Castilla y León de Slalom Gigante (dos mangas) y trofeo Federación.

El domingo tuvo lugar el Campeonato de Castilla y León de Slalom (dos mangas) y trofeo “Sierra de Béjar. Para el desarrollo de la competición se utilizaron las pistas de “El canchal negro” y “El Cerrojo”. Cabe destacar el alto nivel de los jóvenes esquiadores y la buena organización a cargo de la Federación de deportes de invierno de Castilla y León, con la colaboración del Club de Esquí “la Covatilla”, el Excmo. Ayuntamiento de Béjar y la propia estación “Sierra de Béjar-la Covatilla”.

Tuvieron también lugar durante el sábado y el domingo las segundas jornadas de “Pequeños esquiadores” para niños y niñas de Béjar y la comarca, con un total de 80 menores de entre 5 y 14 años. Esta nueva actividad, que ya comenzó el anterior fin de semana, promovida desde el Ayuntamiento Béjar y el Club de Esquí La Covatilla se mantendrá también durante el próximo fin de semana.

La estación recibió aproximadamente a unos 2.400 esquiadores durante toda la semana; siendo el sábado y el domingo los días de mayor afluencia; días en los que además las condiciones meteorológicas fueron muy propicias para la práctica del esquí.

La escuela de esquí funcionó bien durante la semana y a pleno rendimiento el fin de semana, en el que el “Esquí infantil”, una nueva actividad para iniciar al esquí y al Snow a niños entre 3 y 4 años tuvo una gran acogida.

Comentarios