Turismo cultural: ruta por las mejores salas de conciertos de Salamanca

|

Ahora que el Ayuntamiento de Salamanca ha confirmado que reabrirá los espacios culturales municipales, por fin se retoman las actividades ociosas que se habían interrumpido siguiendo las recomendaciones de la Junta. Por supuesto, todos los espacios que acogerán las actividades culturales de teatro, conciertos y exposiciones, contarán con un refuerzo de seguridad, cumpliendo con las medidas sanitarias.

La música se vuelve a apoderar de las salas de conciertos tras un pequeño parón debido a la crisis sanitaria. Aunque ahora hayan cambiado algunos elementos, como la reducción del aforo permitido o el uso obligatorio de la mascarilla, el objetivo de estos eventos sigue siendo el mismo: pasar un buen rato escuchando música de calidad en directo.

Hoy vamos a hacer un repaso de algunas de las salas de conciertos de Salamanca más populares entre los melómanos. Si te interesa la música, y además eres de esta zona, seguro que ya te has dejado ver en alguna ocasión por estos recintos. Y es que quién no se ha perdido alguna vez en el ambiente de la Sala Camelot, o quién no se ha dejado llevar hasta el interior de la Sala Cvm Lavde. Si todavía no las has visitado, seguro que querrás hacerlo.

La mejores salas de Salamanca

Sala Camelot

Este espacio es el centro neurálgico de la fiesta salmantina. En su interiorse realizan fiestas, tertulias y conciertos de diversos géneros musicales. Su espectacular equipamiento técnico la han hecho erigirse como una de las joyas de la ciudad. Podéis encontrarla en el número 3 de la calle Bordadores, en pleno corazón de la ciudad.

Sala CVM Lavde

Posiblemente una de las favoritas de la lista, la Sala Cvm Lavde, es uno de los lugares más prestigiosos de la noche salmantina. Su decoración está basada en la Plaza Mayor de Salamanca, y se encuentra situada en la calle del Prior. Hip hop, indie, rock, pop o rap, todo tiene cabida en este espacio dedicado al disfrute de la música

Sala Potemkin

En pleno centro de Salamanca, donde se concentra toda la fiesta universitaria se encuentra esta sala de conciertos donde podrás disfrutar de tus bandas favoritas en vivo y en directo.

La Potemkin es una sala pequeña pero muy acogedora. Se encuentra en el número 4 de la calle Consuelo, y cuenta en su programación con los mejores conciertos y actuaciones de DJs.

Sala B

Se encuentra en el interior del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM). En su interior se suelen programar actividades escénicas y musicales, y es la sede de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Está ubicada en pleno centro de Salamanca, en la Avenida de las Artes.

Music Factory

Se ha convertido en una de las más frecuentadas de la región, pues además de albergar conciertos de cada vez mayor categoría, Music Factory se encuentra en una ubicación privilegiada en la plaza de Monterrey y dispone de una terraza en una zona peatonal, con vistas al Palacio Monterrey.

Comentarios