El 20 marzo comienza la temporada de pesca en las aguas trucheras de Salamanca

|

El próximo sábado, 20 de marzo, comienza la temporada truchera en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid. Para pescar en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora habrá que esperar hasta el sábado, 27 de marzo. De esta forma, será posible pescar además en estos tramos, ya que las aguas no trucheras permanecen abiertas desde el 1 de enero.

En todas las provincias la pesca en las aguas trucheras de acceso libre finaliza el 31 de julio, salvo ciertas excepciones.

Los cebos y señuelos se encuentran regulados en el Decreto 33/2017, de 9 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Pesca de Castilla y León.

La normativa específica de los cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales, aguas en régimen especial y refugios de pesca, está regulada a través de la Orden FYM/1574/2020, de 15 de diciembre, por la que se declaran los cotos de pesca, escenarios deportivo-sociales, aguas en régimen especial y refugios de pesca de la Comunidad de Castilla y León y se aprueban los correspondientes planes de pesca, la cual ha sido recientemente actualizada.

Comentarios