Finalizan los “Bautismos Blancos” en La Covatilla

|

Según informa el Departamento de Comunicación y Marketing, el dominio esquiable que se mantuvo en La Covatilla hasta el miércoles 17 fue de aproximadamente 13 km y un total de 11 pistas con nieve calidad “primavera”.

A partir del jueves 18, por las rachas de viento muy fuertes la estación permaneció cerrada hasta el domingo 21, día en el que se volvió a recuperar el dominio esquiable de inicios de la semana.

El martes, día 16, finalizaron los “Bautismos Blancos” de la Diputación de Salamanca con grupos de escolares, procedentes de Santa Marta, Candelario, Aldeatejada, La Alberca y Gomecello. Durante esta edición cerca de 280 escolares de diferentes puntos de la provincia, en jornadas de dos días consecutivos se han iniciado en la práctica del esquí. Las terceras y últimas jornadas de “Pequeños esquiadores” para niños y niñas de entre 5 y 14 años de Béjar y comarca se aplazaron al próximo fin de semana, 27 y 28 de marzo por las condiciones meteorológicas; para que los más pequeños puedan disfrutar de unas jornadas de iniciación al esquí en condiciones climatológicas óptimas.

Mañana comienza en Sierra de Béjar-La Covatilla el curso para obtener el título de Técnico Deportivo de nivel 1 de Esquí Alpino. Este curso terminará el 4 de abril. Aproximadamente 30 alumnos optarán a obtener la titulación

Comentarios