Bravo por la Policía Local de Béjar

|

Miguel Rodero

Ayer publicábamos que la Policía Local interpuso más de 40 denuncias el pasado fin de semana en Béjar por incumplimientos relacionados con las medidas frente a la Covid-19, como son no llevar mascarillas en las terrazas de los bares o saltarse el toque de queda.

Y no aplaudo ni el número abultado, ya que no se trata de poner denuncias a troche y moche, ni que sean inflexibles (estoy convencido que desempeñan su trabajo con la suficiente diligencia), sino que ensalzo un necesario trabajo para llamar la atención de quienes al calor del sol han relajado mucho sus conciencias y se olvidan de la situación que hemos vivido, estamos viviendo y aún nos queda por vivir desgraciadamente.

Tuve la suerte de poder presenciar una de esas sanciones: gente sentada en una terraza, sin mascarilla ni para pedir al camarero y levantándose a fumar a un metro de la mesa. Que se pusiera solo una sanción sería lo único reprochable cuando podían haber gastado la libreta entera ante la falta de conciencia de quienes a todas luces eran foráneos "disfrutando" de saltarse las normas en sus días libres. Lo lamento, pero estés en tu casa o en la de otro el respeto se mantiene, porque de eso va gran parte de esta película, de respeto por la salud propia y también de los demás que no son responsables de nuestras negligencias.

Comentarios