El Hospital de Béjar lleva desde el pasado miércoles sin equipo de radiología

|

Miguel Rodero | El Hospital de Béjar lleva desde el pasado miércoles sin equipo de radiología, lo que supone un importante revés a la atención que pueden recibir los pacientes de toda la comarca así como los numerosos desplazados con motivo de Semana Santa.

Esta circunstancia es consecuencia de una avería en el equipo debido al exceso de longevidad del mismo, lo que genera frecuentes problemas al personal sanitario y una calidad de imagen muy cuestionable que dificulta los diagnósticos. Todo ello sumado, por supuesto, a la pasividad de Sacyl en el arreglo de la maquina.

Como consecuencia de ello los médicos se han visto obligados a derivar pacientes a Salamanca para poder realizar las necesarias placas, o a emitir diagnósticos sin el apoyo de esta herramienta fundamental en un hospital.

Esta avería, así como el retraso del arreglo del aparato, no es un “nuevo castigo” del Sacyl por las protestas bejaranas, ya que antes de la pandemia era habitual esta situación de pasividad institucional hacia Béjar. Es más, se podría afirmar que gracias a las movilizaciones, y la presión ciudadana, se están vislumbrando avances.

Comentarios