PP sobre la sustitución de la red de tuberías:“El PSOE necesita más inversión municipal para hacer menos”

|

En el año 2018 el PP pidió a la Diputación de Salamanca una subvención por el "Plan de Sequía" para cambiar la red de tuberías que va desde Llano Alto hasta el pantano. En aquel entonces, según manifiesta el PP “nos conceden 70.000 euros, de los cuales 40.000 euros pone la Diputación y 30.000 euros el Ayuntamiento. Con ella, ese año, se cambian 480 metros de tuberías”.

En el año 2019, con el PSOE ya en el Gobierno, se solicita la misma subvención a la Diputación. Les conceden el mismo importe, 70.000 euros, “pero al no ejecutar a tiempo la obra pierden la subvención. Pero como ya tenían comprado el material, se pagan los 30.000 euros de las arcas municipales”.

En el año 2020 vuelven a pedir la misma subvención y la Diputación se la concede, obra que se está ejecutando actualmente, y con la que se han cambiado 230 metros de tubería. Con el material que ya tenían comprado van a cambiar otros 230 metros, que en total son 460 metros de tuberías.

Para el Partido Popular “Esto no se ajusta a lo que la señora Martín ha informado hoy en las comisiones y a su triunfalismo. Nos ha vendido su magnífica gestión cuando en realidad el Ayuntamiento ha invertido la subvención de 2 años para cambiar 460 metros de tuberías, menos de lo que se hacía antes en un solo año y han necesitado un 30% más de inversión municipal” han afirmado los populares en un comunicado.

Comentarios