Lo mejor de Goyo Jiménez, con Aiguantulivinamérica 2

|

¿Eres fanático de Goyo Jiménez y no quieres perderte su nuevo espectáculo a modo de monólogo? Pues bien, tienes que saber entonces que uno de los más importantes artistas de la escena nacional está regresando con sus comentarios acerca de la existencia en América, en este caso de la mano de su show Aiguantulivinamérica 2, en el que vamos a detenernos a continuación.

Y es que, tras el éxito de la primera edición del Aiguantulivinamérica, Goyo ha decidido lanzar una segunda parte, en la que tanto las risas como las “americanadas” se multiplican por decenas. Después de todo, como él mismo ha comentado en más de una oportunidad, es muchísimo más emocionante ser americano que ser un “sencillo español de a pie”.

Bajo esta premisa, y durante dos horas completamente hilarantes, Goyo se encarga de traernos a todos sus entrañables personajes, entre los que aparecen Jose, Mike, Susan, el pequeño Timmy y otros tantos americanos, con sus rasgos particulares que los distinguen, y los transforman en los mejores aliados de nuestro amigo a la hora de desarrollar sus discursos.

El show, recomendado para mayores de 16 años y que tiene la entrada prohibida a menores de 8 años por cuestiones de comodidad para todos los asistentes, es considerado una de las mejores producciones del humorista, presentador y actor español nacido en Melilla en 1970.

Jiménez, que pasó toda su adolescencia en Albacete y se siente un manchego más, lleva toda una carrera de representaciones televisivas cómicas, en las que ha mostrado su enorme capacidad de improvisar. No han faltado situaciones en las que colaboró tanto con la radio como con la prensa.

Aiguantulivinamérica 2 se posiciona, de este modo, como el contexto ideal para seguir las presentaciones de este abogado y artista pluridisciplinar, formado en asuntos de historia, publicidad y hasta la física del cosmos, por mencionar algunos. No obstante, podríamos decir que la mejor definición de su persona es la de “especialista en asuntos americanos”.

El trotamundos que logró la fama

Aunque ahora mismo el nombre de Goyo Jiménez suena a todo el mundo, lo cierto es que desde muy chico ha sabido labrarse la vida. En su adolescencia, ya había acumulado premios en distintas categorías de literatura, interpretación vídeo y fotografía. Fue este contacto permanente con el arte el que le decidió a fundar su primera compañía teatral, con la que llegó a estrenar tres obras propias.

Durante los años siguientes, su prolífica carrera como actor la fue complementando con estudios superiores, tanto de Derecho como de Arte Dramático, en Albacete y Madrid.

Su experiencia en la escena under le llevó a tener requerimientos desde otros territorios, como el italiano o el rumano, donde su agenda internacional comenzó a despegar poco a poco. Transformose, así, en un experto en los sucesos de la historia greco-romana.

A pesar de todo ello, fue la comedia la que le terminó conquistando hasta ser uno de los profesionales del humor más distinguidos a nivel nacional. Su paso por El Club de la Comedia o La hora de José Mota no dejó indiferente a nadie, y hoy un buen número de quienes iban tras esas apariciones, tienen la chance de verle en vivo con Aiguantulivinamérica 2.

Comentarios