Estos son los mejores lugares que visitar en la comarca de Béjar

|

Situado en la provincia de Salamanca, Béjar está situado en la zona sur y se ubica a 72 kilómetro de la capital. Ubicada en plena sierra, la comarca de Béjar está rodeada de plena naturaleza y, además, se puede llegar cómodamente debido a su perfecta red de comunicación.

Jugar a https://www.mrgreen.es/tragaperras es uno de los pasatiempos perfectos y favoritos de muchas personas en el fin de semana, pasándose las diferentes fases de Fortnight en epicgames.com o rescatando a la Princesa Peach siendo Super Mario Bross, en uno de los videojugos más populares de todos los tiempos. Aunque es verdad que muchos apuestan por la naturaleza y prefieren salir a la sierra y otros lugares durante los dos días de descanso que tiene la semana para poder respirar del aire libre, aunque es cierto que esto no es impedimento para que puedas jugar a este tipo de juegos online que tanto triunfan últimamente, ya que podrás disfrutar de la experiencia de juego rodeado de la naturaleza y no desde el sofá de casa.

Pero, si estás pensando en viajar a Béjar, ¿cuáles son esos lugares que no pueden faltar en tu visita? A continuación te los vamos a exponer para que los tengas en cuenta y los disfrutes al máximo.

Iglesia de El Salvador

De estilo medieval, esta iglesia emblemática de la ciudad fue ampliada a partir del siglo XVI. En 1936 fue quemada, por lo que desapareció parte de todo el arte que atesoraba. Aunque, tras este incendio, fue rehabilitada. De su interior destaca la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Victorias, del autor Francisco González Macías.

Museo de Mateo Hernández

Se instala sobre lo que fue la Iglesia de San Gil y el Hospital. De este edificio se conserva su ábside y parte de su portada principal. Este edificio alberga el museo del escultor Mateo Hernádez, nacido en la ciudad salmantina y también obras de otros escultores de la época.

Calle Mayor

Es una de las principales calles de la ciudad de Béjar y supone el principal eje de comunicación entre la ciudad moderna y la antigua. Se trata, por tanto, de una de las calles más comerciales de la ciudad y, por ende, la más importante. En esta se encuentran los principales edificios de la ciudad y casonas de los siglos XVIII, XIX y XX, pertenecientes a diferentes estilos.

Castillo-Palacio de los Duques de Béjar

Se trata de una fortaleza que protegía a la ciudad. El Duque de Béjar, Alonso Diego López de Zuñiga y Sotomayor, ordenó su rehabilitación y aunque conserva su carácter defensivo, se acabó convirtiendo en un palacio fortificado de estilo renacentista.

Destaca de este castillo-palacio su patio en el que destaca la fuente de nombre Venera. Hoy en día, es un instituto de Educación Secundaria y uno de los elementos que merece la pena ver es una de sus torres y su cámara oscura, para poder observar toda la ciudad.

Iglesia de Santa María la Mayor

Fue construida en diferentes etapas y en ella convergen un sinfín de estilos como románico, mudéjar y gótico. En su origen, todo apunta a que fue una sinagoga y de este edifico destaca su ábside románico mudéjar y su torre de granito con su campanario.

Convento de San Francisco

En la actualidad es el Museo Valeriano Salas y, antiguamente, fue un convento franciscano el cual se restauró hace unos años. De este edificio de la ciudad de Béjar destaca su claustro, decorado con un sinfín de escudos (entre los que destacan los de Zúñiga, los de la Orden Seráfica y la corona ducal). Actualmente es un centro cultural y su colección de muebles, miniaturas y enseres son uno de sus principales atractivos, tanto para los locales como para quienes visitan la ciudad.

Comentarios