Alianzas de bodas, ¿cómo elegir la mejor opción?

|

Celebrar un enlace nupcial conlleva la necesidad de llevar a cabo una serie de decisiones que merecen ser cuidadas al máximo. El lugar de la boda, los invitados, el menú que se va a degustar... y, cómo no, las alianzas originales de boda. Sin duda, uno de los elementos de mayor peso en un día tan relevante como al que estamos haciendo referencia.


Acertar con cada una de nuestras decisiones no siempre resulta sencillo.

Especialmente si los dos miembros de la pareja son primerizos a la hora de organizar este tipo de enlaces. No obstante, en el momento de escoger las alianzas de boda baratas, existen una serie de consejos que pueden ayudarnos a acertar con nuestra decisión. A continuación, algunos de los más relevantes.


Claves para encontrar la alianza de boda perfecta

Define un presupuesto, encuentra la pieza que necesitas

Es necesario desprenderse de la idea de que es obligatorio llevar a cabo una gran inversión de dinero para poder comprar nuestras alianzas de boda. Actualmente existen en el mercado una gran variedad de alianzas baratas que nos permiten llevar a cabo nuestro enlace matrimonial con una pieza de gran calidad que sea capaz demostrar el amor existente entre los novios.


Definir un presupuesto será uno de los primeros pasos que deberemos llevar a cabo con el objetivo de poder establecer un techo de gasto con el que poder acceder a toda la oferta existente.


¿Tienen que ser las dos alianzas iguales?

Una de las dudas más comunes que surge a la hora de seleccionar las alianzas de boda es lo relacionado con la necesidad de ambas cuenten con las mismas características. Históricamente, los anillos de boda siempre se han caracterizado porque tanto la de la novia como la del novio presentan las mismas características. No obstante, la realidad es que las nuevas tendencias del mercado demuestran que cada vez son más las parejas que apuestan por que cada novio lleve una alianza diferente, con el objetivo de sentirse cómodo con su elección.


También es conveniente conocer que en el caso de aquellas parejas que deseen la misma forma de alianza, pero quieran diferenciar la del hombre de la de mujer, algunas de ellas presentan posibilidades de personalización. Siendo necesario algún brillante o diamante incrustado para terminar de diferenciarlas entre sí.


Las nuevas tendencias del sector demuestran que las alianzas ya no tiene porqué ser iguales. Dependiendo de la pareja y de los deseos que demuestren ambas partes, es posible que cada uno de los miembros se decante por un diseño diferente sin perder el significado de la elección.


La importancia del escoger el mejor material para acceder a la alianza de tus sueños

El material es otro de los factores determinantes. En la gran mayoría de los casos, los novios tienden a decantarse por el oro en los diferentes colores que existen en el mercado: amarillo, blanco o rosa. Dependiendo de los kilates por los que nos decantemos, la cantidad de oro que lleva la joya también podrá variar, así como el precio.


Más allá del oro, conviene saber que durante los últimos años han ido ganando protagonismo soluciones como la plata, el platino o el titanio. Dependiendo de cuáles sean nuestros gustos. La diferencia entre ellos radica, principalmente, en el peso y la resistencia que demuestra con el paso de los años.


La forma de la alianza

En el momento de seleccionar la alianza de nuestros sueños, es importante que tengamos en cuenta que tanto la forma como el acabado de la alianza es uno de los elementos que van a despertar un mayor protagonismo. El primer elemento que tienes que conocer es que son muchas las formas que existen en el mercado. Por lo que escoger la mejor opción dependerá de los gustos de la pareja.


Durante los últimos años han ido irrumpiendo nuevas soluciones que han ido ganando protagonismo, como las alianzas cuadradas. No obstante, las opciones clásicas nunca van a pasar desapercibidas.

El acabado también es uno de los aspectos sobre los que centrar nuestra atención. Las alianzas deben ser capaces de transmitir la personalidad de la pareja. Escoger el acabado perfecto será clave para asegurar el éxito de nuestra elección.


Busca inspiración en tu joyería de confianza, presta atención a las tendencias

Por último, en el caso de que no tengamos claro cuáles son las características de las alianzas que queremos para nuestro enlace, es conveniente conocer que es posible buscar inspiración en nuestra joyería de confianza. Sus profesionales serán los encargados de poder mostrarnos todos los diseños que están dominando las tendencias actuales.

Además, durante los últimos años han emergido una gran cantidad de sitios web que nos permiten acceder a una amplia oferta de piezas diseñadas especialmente diseñadas para tal ocasión. Además, con un precio mucho más competitivo al que podríamos encontrar años atrás.

Comentarios