Ideas para decorar terrazas pequeñas con estilo

|

Si estás buscando buenas ideas para decorar tu terraza pequeña con un estilo único, hermoso y elegante, lo mejor que puedes hacer es tomar en cuenta las opiniones de los expertos en decoración de interiores como Kasas Decoración.

En este sentido, hay muchos consejos, recomendaciones e ideas en general en las que probablemente no has pensado, y aparte de las que Kasas Decoración tiene para ofrecerte, aquí te mostramos algunas otras:

La madera nunca pasa de moda

En la decoración de terrazas, la madera es un recurso atemporal, vigente para cualquier época y suficiente para hacer que tu pequeña terraza luzca impactante, con un diseño vintage, conservador y hogareño.

En este sentido, puedes aplicar pisos de madera para sentirte totalmente cómodo. Pero también puedes aplicar la madera en las paredes, los muebles e incluso las sillas. Lo importante es que no recargues demasiado el uso del recurso, sino que sepas distribuirlo apropiadamente con otros elementos.

No dudes en ponerle techo

Si bien uno de los atractivos de las terrazas es que tiene luz natural del exterior, la falta de un techo que proteja tu decoración podría arruinarla totalmente si hay un clima adverso. Pero más que eso, contar con un buen tejado parcial o completo puede ser parte de una hermosa decoración que hará que tu terraza luzca más sofisticada.

Los tejados bajos le ofrecen a tu terraza un aspecto más íntimo, mientras que los altos ofrecen una sensación de libertad mayor, sin dejar de mantener todo el espacio protegido del clima adverso.

Aprovecha los encantos de la naturaleza

Otra excelente idea es usar plantas para decorar tu terraza. Lo mejor es que al estar afuera, contarán fácilmente con las condiciones climáticas necesarias para sostenerse por sí mismas sin que las cuides demasiado.

En este sentido, debes buscar plantas que combinen bien con el estilo y los colores de tu terraza. Además, una excelente idea es ubicarlas en espacios estratégicos, como las paredes o las barandas.

Siempre apuesta por la comodidad

No hay mejor decoración para una terraza que un excelente sofá cómodo, unas buenas sillas o incluso algunos estilos de colchón que te ofrecerán un espacio muy confortable y sofisticado para pasar tus ratos libres.

Hay muchos diseños hermosos, grandes y suaves que harán que el diseño de la terraza luzca acogedor, perfecto para reunirse entre amigos o con una invitación permanente a quedarte un rato y disfrutar de la vista.

No te olvides de la iluminación

Aunque esto parezca obvio, la iluminación no es tema que puede pasar a segundo plano en la decoración de tu terraza pequeña. Tanto aprovechar apropiadamente la luz solar, como procurar que se mantenga bien iluminado por las noches depende de los recursos que utilices para reflejar la luz.

La mejor idea para las noches o las terrazas cerradas es la iluminación de pared, ya que se trata de un espacio pequeño y no es conveniente que tengas demasiadas cosas en medio. Igualmente, una excelente idea es obtener lámparas cálidas, ya que le darán un toque más acogedor a la terraza por las noches.

Comentarios