Alternativas digitales modernas para el emprendimiento y el ocio

|

La era moderna se caracteriza por la tecnología que nos ayuda a vivir en el día a día de forma más sencilla. Esto se aplica en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida, aunque algunos son un poco más reticentes si hablamos de las tecnologías digitales. Al menos, la situación mundial ha hecho que valoremos más estas soluciones para dos problemas graves: la paralización del comercio y la falta de contacto.

Softwares para emprendedores y empresarios

El comercio tradicional implica tener un local y hacer todo lo posible para atraer a un público específico, que esté cerca de ese local. Sin embargo, esto se queda corto en la era actual, ya que la globalización nos obliga a expandirnos y llegar a un público más grande. El problema es que los recursos tradicionales se quedan cortos en este aspecto.


Es en este contexto en el que las herramientas digitales son imprescindibles para el comercio. Son las que permiten captar un público más amplio, concretar las compras y gestionar esta expansión de forma más sencilla. Son herramientas que aportan soluciones, y no sustituye lo que ya se hace en el negocio.

Para llegar a más usuarios: una página web y/o una tienda virtual

Hoy en día, una parte muy significativa de la población hace una búsqueda online antes de decantarse por un producto o servicio. Por este motivo, es normal que las empresas y los empresarios adquieran Hostings en Mexico o en cualquier parte del mundo, de manera que alojen su página web y sus contenidos.


También existe una tendencia a hacer las compras por Internet, la cual se espera que se mantenga por la facilidad que implica para el comprador. Por lo tanto, el siguiente paso es abrir una tienda virtual para que los clientes hagan sus compras de forma automática. En la página www.hostingten.es puedes conseguir servicios de hostings para ello.


La alternativa es crear un página web con una sección de compras para que las personas conozcan sobre los productos que estás vendiendo. Otra táctica común es que en la propia tienda exista un blog en el que se le dé información relevante al usuario, de manera que no sienta que solamente existe la página para que tú le vendas.

Para la gestión empresarial

Es una de las partes más difícil de tener un negocio, pero también la clave para la estabilidad del mismo. Hacer todo esto de una forma tradicional toma mucho tiempo, aparte de que el error humano está a la orden del día y puede ocasionar retrasos. Es preferible buscar programas que faciliten la gestión, y mejor aún si están pensados para el sector en específico.


Con este tipo de herramientas, es sencillo llevar el inventario, contactar con los productores, crear vínculos comerciales con otros negocios que ayuden al propio (como una agencia de envíos si vendes productos físicos), entre otras tareas que se hacen casi a diario. De esta forma, te centras en dirigir y no en realizar labores pequeñas.

Herramientas para mantener la comunicación

Hablamos de un mundo interconectado, ¿pero a qué nos referimos exactamente? Las comunicaciones son más fáciles que nunca gracias a la tecnología, pero muchas veces no les sacamos el provecho que podríamos. En estos días, las herramientas digitales son clave para mantener el contacto, y vale la pena utilizarlas y conocer varias alternativas.

Las redes sociales

Pasamos en promedio 4 horas al día en estas páginas web, pero muchas veces ni siquiera establecemos contacto con otras personas. La publicación constante de imágenes y vídeos han dejado un poco de lado su función principal, facilitar la socialización. Es hora de volver al objetivo principal de estos sitios.


Facebook, Instagram, WhatsApp y otras aplicaciones y páginas son necesarias para mantener el contacto a distancia. En lugar de pasar tanto tiempo moviendo la rueda hacia abajo para ver las últimas publicaciones, podemos hablar con amigos y familiares que no vemos con frecuencia. Así, socializamos de una forma sana.

Chats anónimos

Recientemente, se ha perdido ese factor de salir y conocer a personas nuevas. Por suerte, en Internet es bastante fácil hacerlo si conocemos un par de trucos para ello. Si no estás en ninguna comunidad, podrías entrar al Nuevo Terra Chat para hacer nuevos amigos de habla hispana de forma anónima.


Pasar tiempo conociendo a gente nueva es parte de nuestra naturaleza, aunque a algunos se les dificulte un poco. Los portales como chatgratis.pro hacen que encontremos a grupos de personas que estén dispuestas a hablar con nosotros de una temática de nuestro interés.


Ya sea deportes, actualidad, amor o política, todo tema es válido para compartir nuestras opiniones y escuchar las de otros usuarios. Es un recurso entretenido, pero también que nos aporta mucho al permitirnos conectar con desconocidos con los que compartimos intereses.

Así, eliminamos fronteras geográficas para conocer a personas con culturas completamente diferentes. Además de debatir y conversar, aprendemos cómo viven otros en el otro lado del mundo, y sin salir de casa.

Comentarios