El Día del Libro se celebra el 26 de abril en la ciudad textil

|

Desde la Biblioteca Municipal de Béjar se han presentado las dos actuaciones que se realizaran con motivo del "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

Vuelven los cuentacuentos con “Regalo Sorpresa” de Unpuntocurioso, una sesión de cuento y creatividad para el público infantil adaptado a la “nueva normalidad”. Se realizará el viernes 30 de abril a las seis de la tarde en el Salón de Actos del C.M.C. San Francisco, previa reserva de plaza en la Biblioteca Municipal o por teléfono en el número 923 40 14 53.

Además desde el 26 de abril se repartirán 1.500 bolsas promocionales de la Biblioteca de Béjar que se entregarán a las personas que acudan al servicio de préstamos tanto infantil como de adultos.

La celebración del Día del Libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el Día del Libro Internacional.

El Origen del Día del Libro, en España, se remonta a 1926. El día 6 de febrero de 1926, el rey Alfonso XIII de España, firmaba el Real Decreto del DÍA DEL LIBRO. Un decreto que incluye la celebración del Día del Libro, la instauración y ampliación de bibliotecas en toda España y la incitación a la lectura entre toda la población.

En 1995 el Día del Libro se convierte en una FIESTA MUNDIAL. El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentado por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".

Comentarios