Podium bejarano en el Campeonato Autonómico de Pesca de Salmónidos

|

Durante el pasado fin de semana, 17 y 18 de abril se celebró el Campeonato Castilla-León de pesca de salmónidos en la modalidad de Lance, en el EDS de La Aliseda Tormes y Coto Zapardiel. Con una nutrida presencia de pescadores bejaranos. David Casado de Río, Óscar Bermejo, Saúl Hernández Capitán, José Antonio López López, Miguel Ángel García López y Juan José Prieto Jiménez, que siendo de Zapardiél de la Ribera, también es socio del Club Deportivo Peña de la Cruz. Estos dos últimos aún perteneciendo al club bejarano, en esta ocasión competían por la provincia de Ávila.

Este año jugaban en casa, en el Alto Tormes, un río que conocen como la palma de la mano. Un río que actualmente no está pasando por su mejor momento, en el que las enormes riadas de los dos últimos años han hecho descender de forma preocupante sus poblaciones de trucha.

Un campeonato en el que además de la suerte en el sorteo de tramos, las condiciones físicas han jugado un papel muy importante.

A la finalización de la jornada del sábado, ya se iban marcando diferencias, Miguel Ángel García, ya se colocaba en primera posición, y entre los quince primeros se encontraban David Casado y José Antonio López.

Las dos mangas del domingo serían decisivas para mantenerse arriba.

Una mañana muy fría y con viento, hacía que la actividad en el agua fuera casi que nula. Aún así, David Casado conseguía un segundo puesto, Juan José un quinto, Miguel Ángel un décimo, que con la ventaja que llevaba tampoco era preocupante.

A la finalización del evento, el pódium quedó en casa, como era de merecer. Un Miguel Ángel García, que se hacía con la primera posición, Juan José Prieto con la segunda y David Casado del Río con la tercera plaza. José Antonio López, con un puesto vigésimo primero, Saúl Hernández termina con el puesto trigésimo primero, y Óscar Bermejo con el puesto cuadragésimo sexto.

Un campeonato que no hace más que confirmar el nivel de los pescadores del club en la pesca de salmónidos, dentro del panorama Autonómico y Nacional.

Comentarios