¿Qué se necesita para construir un Dron FPV?

|

Los drones están de moda, y son cada vez más las personas que, aprovechando las recomendaciones de permanecer en el aire libre, aprovechan sus características para divertirse con ellos, explorando sitios de otros modos inaccesibles, participando en carreras con otros drones, etc.

En este sentido, puede que tú mismo te hayas preguntado, en alguna ocasión, qué se necesita para construir un Dron FPV. Y es que no son precisamente pocos los usuarios que optan por fabricar ellos mismos sus drones, lo que tiene un gusto especial, además de personalizarlos al 100%.

Básicamente, la diferencia entre los FPV y drones comunes es que los primeros poseen una cámara que transmite en todo momento, permitiéndonos desplazamientos seguros incluso en lugares complejos. Por eso la incorporación de la sigla FPV, que significa “First Person View”.

Pues bien, si estás pensando en crear tu propio dron FPV, seguramente ya sabrás que hará falta que compres cada una de las piezas por separado, de igual modo que se arma un ordenador, por caso. Afortunadamente, hoy en día es posible adquirir todos los componentes sin movernos de casa, con precios accesibles y financiados, gracias a tiendas como Iha Race.

Dicho esto, vamos a repasar algunos de los elementos imprescindibles a la hora de configurar tu dron. Comenzaremos, por supuesto, con el chasis o frame, sobre el que irán montados los demás objetos. Y luego están los frames, que se conforman con el cuerpo central, las patas, los brazos que unen los motores, el cuerpo superior, etc. Aquí puedes jugar con tu presupuesto... y tu imaginación.

Acto seguido, deberías fijarte en un punto que no es obligatorio pero sí necesario, como resulta con la placa PDB, que se utiliza para organizar las conexiones, para que sean más sencillas y prolijas. Para deducir gastos, mientras tanto, puedes apostar por las placas distribuidoras.

A continuación es el turno de las hélices, cuya elección será tan crítica como la de algunos de los componentes que hemos mencionado antes. Tienes que pensar que vas a estar volando a 100 kilómetros por hora a buena altura, así que intenta no escatimar en estos productos. ¿Características importantes en las hélices? Que sean resistentes, ligeras y, además, fáciles de intercambiar.

Imposible no detenernos en la capacidad propia del dron, para centrarnos en el motor, que debería ser suficiente para levantar un equipo del doble del peso del nuestro, como para estar tranquilos.

No creas que nos hemos olvidado de las baterías, sino que ellas también son esenciales para tus resultados. En drones de carrera, se recomienda el uso de baterías lipo, por sus cualidades como una extrema ligereza, una gran capacidad y la descarga inmediata de todo tu potencial.

Por último, no debes desatender tampoco la controladora y los receptores, así como la emisora, las piezas finales para la conformación de un dron FPV.

Cuando hayas reunido todos estos elementos, estarás listo para la construcción de tu dron, algo que te resultará muy sencillo siguiendo tutoriales en Internet, varios de ellos hechos por los expertos.

Comentarios