Civic uno de los autos mas vendido de Honda

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Si hablamos de autos históricos, de esos que pueden haber tenido, o deseado tener, nuestros abuelos y padres, como nosotros mismos, no queda ninguna duda de que el honda civic es uno de ellos.

Con más de cuatro décadas en el mercado y diez generaciones que han ido evolucionando conforme la demanda de los consumidores y las tendencias de cada momento, el Civic tiene en su haber más de 20 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, sólo una prueba del rotundo éxito.

Dicho esto, en las siguientes líneas queremos recorrer un poco la historia de este Civic, uno de los autos más vendidos de Honda desde siempre, para ir conociendo los principales cambios sufridos con cada renovación del producto, hasta llegar a la actual generación y sus características.

Habrá que comenzar, entonces, por la aparición del Honda Civic, que se produjo en el año 1972, como una coupé de dos puertas, que debía cumplir ciertos requisitos muy apreciados en aquellos días: ser económico, divertido y cómodo a la hora de la conducción. Pero, más allá de considerar esas cuestiones, fue el primero en acogerse a la normativa de la Agencia de Protección Medioambiental americana. Durante años, fue pionero en el ahorro de combustible.

Un año más tarde, el Civic comenzaría a ser comercializado fuera de Japón, terminando de lanzar a Honda al plano internacional como un fabricante de automóviles, y ya no únicamente de motos. Inmediato fue el éxito, resultando destacado tanto entre los importados como en general.

Visto que la versión de cinco puertas de la primera generación había cautivado a las familias, para la segunda generación, a inicios de la década del ´80, se ofrecieron ya tres, cuatro y cinco puertas. Hubo mejoras en el motor y el confort interior. La tercera y cuarta generación, respectivamente, se enfocaron en ampliar el habitáculo anterior, y optimizar las prestaciones del vehículo.

Ya entrados en los ´90, y con el público ávido de diseños más deportivos, el Civic se transformó en un paradigma del aerodinamismo, conquistando rápidamente a los jóvenes más pudientes. Para mediados de esa época, la tecnología y el confort ya estaban entre los principales motivos al momento de escoger un coche. Honda lo entendió perfectamente, y no sólo llevó al siguiente nivel la seguridad y el consumo, sino que presentó el cambio automático y una variante a gas natural.

La séptima generación arribó junto con el nuevo milenio, en el año 2000, y el Civic acompañó ese cambio convirtiéndose en un compacto, y abandonando la calificación de subcompacto. Atendiendo anticipadamente a desarrollos que hoy son más habituales, llegaría también una alternativa híbrida.

La octava generación, de 2006 a 2011, era distinguible por la nueva plataforma, como por la popularización de los modelos de gas natural, híbrido y Si. Para 2012, la novena generación simbolizaría de 40° aniversario, reforzó dos de sus sellos distintivos: consumo y seguridad.

¿Y qué sucede hoy en día? La décima generación, de 2017, fue la primera en venderse globalmente, sin diferenciar diseños por continentes. Para reunir las preferencias de los clientes en todo el planeta, Honda llevó a cabo una reestructuración completa: chasis, carrocería, motor e interiores.

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