Lo básico que debes saber sobre el aumento de tamaño del pene

|

El tamaño del pene es una preocupación presente desde la adolescencia. Pudiera parecer que es una preocupación meramente masculina, pero no es así, ya que es algo que también puede afectar a las parejas sexuales de los hombres. Ante las implicaciones íntimas y sociales de la vida sexual afectan a varias esferas de la vida personal, no es de extrañar que el alargamiento del pene se plantee como una necesidad. Es posible encontrar información especializada en esta página.

Cómo se puede aumentar el tamaño del pene

Más allá de los métodos caseros, a nivel quirúrgico se trata de una cirugía menor. Este método es efectivo, no como la gran cantidad de artilugios que pueden servir de forma temporal, solo mientras se mantenga la misma erección. No hay evidencia que indique que ninguna técnica no quirúrgica sea realmente efectiva.

Esta cirugía nace como respuesta ante la alta demanda. Además, es la única forma realmente sana de poder aumentar el tamaño del pene, no tiene consecuencias negativas en lo corporal. Eso sí, hay que conocer sus posibilidades y limitaciones: no puede elegirse el tamaño final y por lo general se obtienen 2,5 cm extras aproximadamente.

Métodos quirúrgicos aumentar el tamaño del pene

Hay varios métodos para alargar el pene. Dependiendo de cada caso, el médico pondrá en práctica la más conveniente. Para eso hay que asistir a citas previas, con el fin de determinar cuál es la más adecuada. Entre las que se encuentran:

Alargamiento dorsal del pene

El pene tiene dos partes, una visible, el extra-abdominal, y otra en el interior del cuerpo, el intra-abdominal. El objetivo de la cirugía es "sacar" la parte del pene que no es visible, para lo que hay que seccionar el ligamiento suspensorio y los ligamientos fundiformes del pene: son los que mantienen al pene sujeto contra el abdomen. Esto permite que el pene "salga" y que se alargue la parte extra-abdominal, así se incrementa la longitud de la parte funciona del pene.

Una vez se termine el procedimiento, se tiene que fijar al pene en su posición nueva, para que no se retraiga. Los resultados pueden ser entre 1 y 3 cm de alargamiento; estará sujeto a la distensión de los ligamentos.

Engrosamiento del pene

La faloplastia de engrosamiento consiste en aumentar el grosor de la circunferencia del pene. Se utiliza grasa corporal del paciente para "rellenar". Es una práctica muy poco invasiva porque se utilizan materiales del propio cuerpo y se requiere hacer una liposucción muy pequeña.

Los resultados en el aumento pueden ir desde los 2 cm hasta los 5 cm de ensanchamiento, si se hacen varias sesiones posteriores. Hay que decir que es posible que estéticamente el pene llegue a tener algunas deformaciones porque pueden llegar a haber bultos pequeños que no se terminen de extender.

Esta intervención puede llevar a que la pareja del paciente decida hacerse un estrechamiento vaginal, para recibir más placer.

Escrotoplastia

Hay hombres que tienen un escroto excesivamente largo hacia el área exterior el pene. Su reducción permite que el área "útil", el tronco del pene, sea mayor y más visible. Esta intervención también es necesaria cuando hay un descolgamiento que impide realizar actividades físicas, como en ciertos deportes o durante la actividad sexual. En esos casos, el exceso de piel que se elimina es el que está en la parte inferior.

Cuándo es factible realizar una cirugía de alargamiento del pene

Lo común es que los hombres interesados en someterse a estas operaciones son aquellos que tienen un pene que no cumplen con sus expectativas. Lo que hay que destacar es que no necesariamente tienen un problema relacionado con el tamaño, el desempeño físico sexual o alguna limitación.

A nivel psíquico, las expectativas del tamaño del pene se ven influenciadas por el porno y la desinformación que hay respecto a las medidas promedio. Esto significa que el problema suele ser más a nivel psicológico que físico. Es importante hacer una evaluación psicológica antes de tomar la decisión de realizar una cirugía, ya que puede que el problema no se resuelva con una operación de alargamiento del pene.

También estas cirugías son adecuadas para aquellos que tengan micropenes, penes que no llegan a los 7 cm de longitud estando erecto. En estos casos, se considera que se trata de un problema que necesita intervención.

Qué hacer después de una operación de alargamiento de pene

El postoperatorio es bastante sencillo y no suele tener complicaciones. Solo hará falta que el paciente realice la correcta higienización del área y guarde reposo entre 24 y 48 horas en casa, siendo que puede abandonar el centro clínico inmediatamente después de la intervención. Es posible retomar las actividades laborales con normalidad de inmediato.

La actividad sexual deberá interrumpirse entre 3 y 6 semanas, incluyendo la masturbación. Y cuando se reanude, debe ser progresivamente para afianzar la confianza propia de parte del hombre y entre la pareja. También el cirujano recomendará una serie de masajes que el paciente deberá aplicarse según las indicaciones.

Comentarios