Un año de Mascarillas Béjar

|

Miguel Rodero

Hace más de un año, el 14 de abril del 2020, se decretaba el Estado de Alarma en España y con él se desmoronaba el mundo tal y como lo conocíamos. Empezamos a familiarizaros con conceptos como el “confinamiento” y a utilizar cotidianamente términos como “PCR” o “distancia social”, el miedo se convirtió en un compañero diario y parecía que ya nada sería como lo conocíamos.

Pero también es cierto que se abrieron oportunidades de mostrar nuestro lado más solidario, de valorar los pormenores que pasaban inadvertidos en nuestro día a día, y como olvidar el tren que hacía parada en el Mundo Rural, y que algunos han sabido aprovechar.

Un grupo de inversores con sede en Madrid pero raíces en Ávila o León pusieron el ojo en la ciudad de Béjar para reconvertir una fábrica en el nicho más importante de producción de mascarillas de todo el sur de Europa. Un empujón que no solo llegaba a Béjar en un momento de decrecimiento de la economía local sostenido en el tiempo y apuntalado por la Pandemia, sino una actividad empresarial que serviría de pulmón para dotar de material de seguridad básico a gran parte del país, como ha venido haciendo a lo largo de este último año.

La incesante actividad textil de la marca Mascarillas Béjar, tras un año de trabajo y a pesar de sus detractores, ha proseguido con su producción en la ciudad textil, e incluso próximamente inaugurarán una fábrica de alta capacidad productiva que generará 60 puestos de trabajo de forma directa en la ciudad.

Ni por asomo firmo que esta empresa sea la piedra angular de la recuperación económica de la ciudad, al igual que afirmé hace años que tampoco lo sería La Covatilla y el tiempo lo ha dicho de manera incontestable, pero como se dice en el argot sindicalista “grano no hace granero, pero ayuda al compañero”.

Por ello, desde estas líneas damos la enhorabuena a Mascarillas Béjar por un año de producción en la ciudad de Béjar, por aumentar su apuesta por el Mundo Rural, y les deseamos que la próxima apertura de su fábrica sea un proyecto del cual la ciudadanía pueda sentirse igual de orgullosa que hasta el momento de ahora, cuando en toda España se habla con profesionalidad y carisma de Béjar y su producción de Mascarillas con sello propio.

Comentarios