El PP hace público que las pérdidas de La Covatilla ascienden a 648.505 euros

|

"Así no se puede seguir ni un minuto más, la ruina económica ya no se sostiene" ha aseverado el portavoz del Partido Popular.

Esta afirmación la asevera Alejo Riñones Rico “un mes después de pedir el balance de ingresos y gastos de la Estación de Esquí La Covatilla en todas las comisiones informativas, ya tenemos todos los datos y, tras estudiarlos, hemos querido dar a conocer nuestra sorpresa y nuestro malestar por los datos tan negativos, una vez más”.

Así, según las cifras aportadas por el PP, que no podemos comprobar con otros datos oficiales al no ser facilitados desde el Ayuntamiento, desde el 1 de enero de 2021 al 4 de abril de 2021, los gastos ascienden a un total de 877.515,51euros. Frente a los 229.009,93 euros de ingresos. Una resta que arroja un saldo negativo de 648.505,58 euros en esta última temporada.

“Un desfase negativo demasiado elevado, a nuestro parecer, y es por lo que nuestro portavoz insta al equipo de gobierno a estudiar la manera de privatizar la Estación de esquí La Covatilla" manifiesta el PP.

Alejo Riñones dio a conocer que un solo trabajador había realizado 506 horas extraordinarias, y la estación sólo ha estado abierta 3 meses, además hay que tener en cuenta que no se ha podido abrir todos los días. Así las cifras arrojan que ha hecho 12 horas y media más las 7 horas normales, diarias de trabajo, lo que suma, casi 20 horas diarias de trabajo.

"Ni el mejor negocio, a nivel mundial aguantaría ese derroche de dinero. Aquí falla algo, imposible de imaginar, y menos de mantener en el tiempo, una gestión tan nefasta" declaró el portavoz del grupo municipal popular.

Comentarios