Aire acondicionado o Climatizadores Evaporativos, ahora una tercera opción lo mejora todo

|

En esas semanas previas a que lleguen las altas temperaturas, el momento del año en el que precisamente nos encontramos ahora, son muchas las personas que comienzan a averiguar sobre la posibilidad de instalar un aire acondicionado en su casa y terminan optando, por diferentes circunstancias, por un aire acondicionado portátil o un evaporativo para hacer frente al calor.

Si aún no conoces todas las características de estos equipos, básicamente los diferenciamos porque el primero de ellos posee un compresor para alcanzar la climatización deseada, mientras que el segundo se sirve del tradicional proceso de enfriamiento del aire con agua.

Si nos centramos en el aire acondicionado, su sistema supone un mayor coste a la hora de adquirirlo y un gasto mayor en cuanto al consumo de energía. Por otro lado, también se entiende que hacen un poco más de ruido al funcionar, y que liberan a la atmósfera gases nocivos para el medioambiente.

En cualquier caso, las estadísticas indican que siguen siendo los preferidos de la mayor parte de los consumidores, si bien es cierto que esta tendencia comienza a revertirse poco a poco.

Esto último se debe a las desventajas de los aires acondicionados con compresores pero, de igual manera, a las cualidades innatas y constantes mejoras que introducen los de tipo evaporativo con sistema de enfriado permanente de agua.

Éstos no sólo son más recomendables desde el punto de vista ecológico, sino que además rinde perfectamente en zonas secas, respondiendo al incremento de la temperatura exterior con un mayor flujo de aire frío, según la situación que estemos afrontando.

Esa capacidad de personalización o regulación de la experiencia de uso, que puede acercarse a las expectativas de los más exigentes incluyendo hielo dentro del aparato, es uno de los motivos que explican la creciente demanda que sufren actualmente los climatizadores evaporativos.

Y a esto hay que sumarle la ya mencionada aparición de nuevas tecnologías que optimizan los aires acondicionados evaporativos, como la de Purline, que consiste en la incorporación de una serie de semiconductores que enfrían el agua a su paso, brindando múltiples beneficios.

Estas soluciones, como por ejemplo el evaporativo rafy sc purline, logran un consumo muy inferior al de otros aires acondicionados portátiles, con unas prestaciones muy por encima de las de los aires evaporativos clásicos. Es por eso que especialistas en la materia describen estos productos como el verdadero futuro de la climatización hogareña, un punto de encuentro entre ambas alternativas.

¿Qué más nos ofrece este climatizador evaporativo? Un panel de celulosa de última generación que además de humidificar el aire lo filtra para purificarlo, con un depósito de agua de cinco litros y compartimento específico para las compresas heladas, y ruedas para transportarlo fácilmente.

De fácil instalación al no requerir herramientas, viene listo para usarse, y podemos controlar su potencia gracias a las velocidades baja, media y normal, junto a una especial de “súper velocidad”. Junto a ello, cuatro modos de ventilación: normal, noche, natural y súper.

Comentarios