Reabre al público la Cámara Oscura tras varios meses de cierre por la pandemia

|

Desde el Ayuntamiento de Béjar se comunica la reapertura de las puertas de la Cámara Oscura para el sábado 22 de mayo tras varios meses de cierre debido a la pandemia del coronavirus y su gran limitación de aforo.

Los días de apertura serán todos los sábados y domingos, realizándose 8 sesiones cada día, con el siguiente horario: 10:35h, 11:05h, 11:35h, 12:05h, 12:35h, 13:05h, 13:35h y 14:05h.

En cada pase habrá un aforo máximo de siete personas y cada sesión durará entre 15 y 20 minutos. Desde la concejalía de Museos se recomienda estar 5 ó 10 minutos antes de cada sesión.

La Cámara Oscura de Béjar está ubicada en una de las atalayas más altas del Palacio Ducal, en la que probablemente es la parte más antigua del edificio. La cámara consta de una apertura en la parte superior del chapitel de la torre y de un sistema óptico con espejo y juego de lentes a través de los cuales se proyectan de manera cenital y sobre una “pantalla” cóncava las escenas que tienen lugar en el exterior.

La situación privilegiada de esta atalaya permite una visión en tiempo real de 360º sobre el casco histórico de Béjar, las iglesias de Santa María y el Salvador, el valle del río Cuero de Hombre con sus edificios fabriles, así como una impresionante visión de toda la naturaleza circundante.

Comentarios