Clausurado el Programa Mixto de Formación y Empleo "Merenderos de las Colonias"

|

La Alcaldesa de Béjar, María Elena Martín Vázquez, clausura el Programa Mixto de Formación y Empleo de Garantía Juvenil, en la especialidad de albañilería denominado “MERENDEROS DE LAS COLONIAS” iniciado el 1 de diciembre de 2020 y finalizado el 31 de mayo de 2021, siendo la duración de 6 meses.

Este proyecto ha estado destinado a 10 jóvenes (3 mujeres y 7 hombres) inscritos en el Programas Nacionales de Garantía Juvenil, con el objetivo de aprender el oficio de albañilería obteniendo el título del Certificados de Profesionalidad Pavimentos y Albañilería de Urbanización.

Los alumnos han recibido formación teórico-práctica en un 50% de la jornada y han realizado trabajo real durante el otro 50%.A tenor de los Diplomas que se entregan a los participantes, se desprende que ha habido un gran nivel en los resultados teórico-prácticos como en la ejecución del trabajo en obra.

El docente de Albañilería, ha impartido El Certificado de Profesionalidad: EOCB0211: PAVIMENTOS Y ALBAÑILERÍA DE URBANIZACIÓN, completo y ha realizado los trabajos necesarios para el aprendizaje de los participantes, con un total de 900 horas teórico-prácticas.

El Responsable del Proyecto y Docente-coordinador, se ha ocupado de la formación complementaría (Inserción laboral, sensibilidad medio ambiental e Igualdad de Género) y de impartir el Módulo Formativo FM1360_2 Prevención de Riesgos Laborales en Construcción y de la dirección del proyecto.

En cuanto al presupuesto, El Excmo. Ayuntamiento de Béjar he recibido una subvención de 102.440,40€ del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, destinados a financiar los salarios de los participantes y docentes junto con los medios didácticos necesarios y el Ayuntamiento ha financiado para gastos de funcionamiento y materiales de obra con 35.000€.

Es de destacar la colaboración ofrecida por la Concejalía de obras y sus responsables, que en todo momento han apoyado al proyecto facilitando los medios necesarios para ejecutar con eficacia las obras realizadas.

Comentarios