El sábado 5 de junio Béjar celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

|

Desde la concejalía de Medio Ambiente y Comercio se ha presentado los actos que tendrán lugar el sábado 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que en este año 2021 se centra en la recuperación de los Ecosistemas.

El Ayuntamiento de Béjar tiene preparada una jornada especial para disfrutar de un día tan señalado en el que se ha invitado a los niños y niñas de Béjar y también a los jóvenes a participar en las actividades, a través de unas cartas enviadas a los colegios.

En la tarde del sábado, a partir de las seis de la tarde, en la Plaza Mayor estará instalado el Mercado de Artesanía y Productos de la Comarca con diferentes puestos de artesanía junto con una exhibición de cetrería.

También se podrá participar en los diferentes talleres de Educación Ambiental que se realizarán en los soportales de la Plaza; unos talleres fantásticos para aprender muchas cosas sobre los ecosistemas de la avifauna, especialmente los de nuestra ciudad y nuestros bosques.

Además, en la tarde del sábado se presentará un ambicioso proyecto de Educación Ambiental que el Ayuntamiento está organizando junto a la Fundación Caza Sostenible y que se llama “Biodiversidad urbana, educación y concienciación ambiental como apuesta de futuro en la ciudad de Béjar”. Dentro de este proyecto nos gustaría organizar un club de cuidadores de las aves en el que se harán salidas a los bosques cercanos a nuestra ciudad para conocer los hábitats de nuestras aves más singulares y aprender a identificarlas, y en las que se fabricará y colocará casas-nido para nuestros pájaros.

Comentarios