200 bejaranos se suman a una multitudinaria manifestación por la sanidad en Salamanca

|

Miguel Rodero |Unos 200 bejaranos y comarcanos se han sumado a las 2.500 personas que se han manifestado esta mañana por la calles de Salamanca para defender la Sanidad Pública.

Concejales del PSOE, entre los que se encontraba el Alcalde accidental José Luis Rodríguez Celador –al estar en sustitución de la Alcaldesa los días 21, 22 y 23 de este mes- así como los dos concejales de Tú Aportas y diferentes concejales de municipios colindantes, han participado en una marcha, en la que se han respetado todas las medidas sanitarias, siendo la octava marea blanca en la capital, y en esta ocasión protestaba contra la gestión de la atención presencialtanto en el hospital como en los centros de salud, que se han olvidado la presencialidad debido a la pandemia. Igualmente critíca el abuso de internet para cualquier gestión, cuando un gran volumen de población no está preparada para la digitalización o no dispone de internet para hacer las gestiones.

La manifestación han contado con las reivindicaciones de la Plataforma por la Sanidad en Béjar y Comarca quienes han expuesto los problemas ya enquistados del Hospital de Béjar y el abandono de los consultorios rurales.

Comentarios