Diferencia entre SEM y SEO en Salamanca

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Cuando nos referimos al marketing, comienzan a surgir inmediatamente una serie de conceptos que debemos conocer a fondo, si es que pretendemos que nuestras campañas terminen dando resultados, atrayendo nuevos clientes, que puedan estar interesados en los servicios o productos que brindamos.

En este sentido, y más particularmente dentro de lo que es el posicionamiento web en salamanca, sobresalen dos ideas que tienden a confundirse, o cuyos límites no están demasiado claros.

Hablamos del SEO y el SEM, que conviene distinguir antes de intentar posicionar cualquier tipo de marca en Internet, pues si bien pertenecen a la misma categoría, no son sinónimos ni mucho menos.

Definición de SEO

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) refiere a un conjunto de técnicas que se aplican sobre una página web, con la idea de posicionarla mejor en los buscadores orgánicamente. En otras palabras, podríamos decir que se trata del posicionamiento natural que tienen esos portales.

Definición de SEM

El SEM (Search Engine Marketing) abarca, por su lado, aquellas prácticas que persiguen igual objetivo, es decir la visibilidad del sitio, pero lo hacen mediante campañas de publicidad evidentes.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

Como podemos ver, entonces, estamos en presencia de dos recursos que se necesitan mutuamente, ya que el esfuerzo que dediquemos a cada uno de ellos, más de tiempo en el SEO y más de dinero en el SEM, quedará inútil si no lo complementamos con un poco de sacrificio en el otro término.

Mientras que en el SEM tienes que pagar una cierta cantidad cada vez que los usuarios hacen click en un anuncio, eso también significa que posee muchas más oportunidades de convertir visitas. Considerando que pagas según los clicks, podemos definirlo como sistema PPC.

Volviendo al SEO, no tenemos que asumir ningún coste por cada visita que recibimos desde Google, por poner un ejemplo, y si bien eso es una ventaja, aparecer en las primeras posiciones es realmente muy difícil, y las probabilidades de que una visita se convierta en cliente, algo menores.

Ahora que sabes los aspectos básicos de las diferencias entre SEM y SEO en Salamanca, y por qué las empresas de la ciudad y la comarca contratan especiales para que se encarguen de estas campañas, déjanos sugerirte qué estrategia puede ser más recomendable para ti.

¿Me conviene el SEO o el SEM?

En líneas generales, el SEM es más aconsejable si estás buscando conversiones rápidas, aunque debes saber que desaparecerás de los primeros resultados tan pronto dejes de invertir ese dinero. Ocurre todo lo contrario con el SEO, donde al principio estarás lejos de los primeros resultados pero, al cabo de un tiempo, irás mejorando esa posición de una forma mucho más sólida.

Por lo tanto, como ninguno de los dos es capaz de sustituir al otro, nuestra sugerencia es que los combines, trabajando el SEO en segundo plano en simultáneo con el lanzamiento de algunas posibilidades de SEM. Si no tienes en claro cómo hacerlo, seguramente lo mejor es dejar todas esas áreas en manos de profesionales, para centrarte en tus clientes, productos y servicios.

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