5 beneficios de contratar un seguro de hogar

|

Muchas personas no creen que sea necesario o no conocen el verdadero valor de contratar un seguro del hogar. Sin embargo, contar con uno no solo te ofrecerá seguridad, protección y bienestar económico y físico, sino que te dará acceso a una gran cantidad de beneficios que necesitas conocer.

En esta oportunidad conocerás los 5 beneficios más importantes de contratar un seguro de hogar para proteger a tu vivienda, tus pertenencias y tu familia.

1. Su cobertura blinda todo tu hogar

Algo que seguramente no sabías es que las pólizas de seguro no solo cubren la estructura de tu vivienda, sino que blindan totalmente tu hogar contra cualquier suceso o evento adverso que pueda perjudicar tu calidad de vida dentro de ella.

Con diferencias en algunas pólizas y cláusulas específicas, lo más común es que un seguro de hogar cubra lo siguiente:

  • La estructura física de la vivienda incluye sus paredes, techos, suelos, escaleras, redes de tuberías, conexiones eléctricas, y demás elementos relacionados.
  • Las pertenencias que están dentro, tales como objetos personales, joyería, ropa, objetos tecnológicos, electrodomésticos, mobiliario y otros.
  • Daños ocasionados por terceros, que también son llamados responsabilidad civil y que son perjuicios ocasionados por cualquier tipo de agente externo como goteras, filtraciones, inundaciones y otros.

2. Ahorra el costo de reparaciones

Hay muchas situaciones adversas comunes como sufrir filtraciones, daños en las instalaciones eléctricas e incluso daños en las tuberías ocasionadas por el paso del tiempo. Todos estos inconvenientes generan reparaciones costosas e importantes que podrían consumirte mucho tiempo, esfuerzo y dinero.

Sin embargo, si cuentas con un seguro de vivienda podrías ahorrarte todo este esfuerzo y dinero, ya que usualmente restituyen los elementos dañados y te ofrecen regresar la vivienda a condiciones útiles.

3. Es una excelente inversión

Al tratarse de una inversión que se realiza con el fin de proteger tu futuro, es una excelente forma de invertir tu dinero. En este sentido, los seguros suelen ser asequibles para las familias y adaptarse tanto a sus presupuestos, como a su estilo de viviendas.

El fin de esta inversión es tener cubierta tu vivienda todo el tiempo, y el hecho de que represente un gasto fijo en tu presupuesto es una ventaja, porque te ahorrará tener que hacer gastos emergentes por concepto de reparaciones o sustituciones en casa.

4. Actúan rápidamente

Si tienes una emergencia, los seguros actúan rápidamente para solventarla lo antes posible. Esto es particularmente útil, ya que disponen de los expertos o empresas necesarias para hacerse cargo de tu caso.

5. Pueden ofrecerte asistencia jurídica y médica

Además de los beneficios antes mencionados, las pólizas de seguro pueden incluir ayuda médica y protección jurídica. Por supuesto que no se tratará de un seguro de vida completo, pero sí suelen ofrecer traslado gratis en ambulancia por cualquier tipo de accidente o emergencia que ocurra en el hogar.

En cuanto a la protección jurídica, el seguro también se hará cargo de los gastos que genere un conflicto jurídico con algún vecino o tercero que haya afectado tu vivienda negativamente.

Comentarios