Oceana, la marca zero waste

|

Poco a poco la humanidad está tomando nota acerca del enorme daño producido sobre el medio ambiente durante el último par de siglos, el mismo que nos obliga, ahora, a tomar medidas desesperadas para limitar el impacto del cambio climático y el calentamiento global.

Afortunadamente, somos testigos también del surgimiento de una buena cantidad de empresas y emprendimientos que parecen conscientes de la gravedad de la situación, y que están dispuestas a aportar su granito de arena para cuidar el planeta desde el lugar que les toque.

Oceana es un buen ejemplo de esto que comentamos, un proyecto que surge a partir de la necesidad de proteger el medio ambiente intentando mantener limpios de plásticos los mares y océanos, como una de las primeras decisiones que se deben tomar para generar un impacto positivo en la Tierra.

Básicamente, su propuesta tiene que ver con brindarle al público todo tipo de productos con características muy valoradas a día de hoy, “ecológicos, veganos y sin plástico”.

Fabricados en materiales de la mejor calidad y diseñados con el cariño de quien pretende un cambio positivo para quienes le rodean, los integrantes de este emprendimiento vienen del activismo medioambiental, y han llegado a la conclusión de que éste es el camino hacia su objetivo.

Para ello, pensaron una serie de artículos de los que las personas utilizamos a diario, intentando reemplazar las alternativas que solemos buscar, con los desperdicios que generan, para poder sustituirlas con otras opciones más convenientes, que no signifiquen esa huella indeleble.

Entre sus soluciones más interesantes nos encontramos con las ya clásicas pajitas de acero, las cápsulas de café reutilizables y hasta la cosmética sólida, que poco a poco va ganando espacio.

Los productos estrella de Oceana

Maquinilla de acero inoxidable

Las maquinillas deberían durarnos años, sino toda la vida, y éstas de acero inoxidable de Oceana están hechas en base a un material que resiste muy bien el paso del tiempo, con unas líneas agradables a la vista, y que puede ser usada por distintos integrantes de la familia.

Esponjas naturales

Las esponjas de luffa sin blanquear, las esponjas de konjac y los saquitos de sisal son algunas referencias en cosmética sólida que se han vuelto populares y puedes descubrir en su catálogo.

Cápsulas de café

Miles de españoles se han aficionado a las cápsulas de café por su sabor y practicidad, pero si eres uno de ellos y te preocupa qué sucede con esa basura, que representa más de 20.000 millones de cápsulas de café al año, deberías decantarte por éstas reutilizables.

Pajitas de acero inoxidable

Una de las más famosas en su tipo, al punto de que incluso cadenas de comida las han incorporado a las mesas, las pajitas de acero inoxidable vienen a decirle adiós para siempre a las de plástico de un sólo uso, que se envían a los mares y océanos por 14 millones de unidades cada año.

Movimiento Zero Waste

Y todo lo que Oceana hace, lo hace en pos de adherir al movimiento Zero Waste, que pretende evitar que muchos de los elementos que usamos a diario acaben en la basura tras un único uso.

Comentarios