‘Los Jabalíes Ibéricos’ se impone en el estreno de 24 Horas La Covatilla

|

La primera edición abierta de 24 Horas La Covatilla no defraudó. La competición celebrada este fin de semana el Centro de Turismo Activo - Sierra de Béjar La Covatilla, provincia de Salamanca, se saldó con victoria para el equipo de ‘Los Jabalíes Ibéricos’ formado por Ramón Rodríguez, Pedro Reis, Daniel Remón y Juan Ramón Sánchez. Entre los cuatro sumaron un total de 230 kilómetros, 36 vueltas completas al recorrido de 6,4 kilómetros señalizado en la parte alta de la estación. Fueron campeones de manera incontestable y aventajando en 6 vueltas al segundo equipo clasificado, ‘Los Mineros de Bahabon’, y en 7 al tercero, ‘Cara Norte A3G’, quienes sufrieron la lesión del corredor candelariense Guillermo Ramos tras completar el primer bucle.

Todo comenzó el sábado a las 13:00 horas. En ese instante se dio la salida a 24 Horas La Covatilla, cuyo reglamento desafía a los participantes a completar el mayor número de vueltas posibles al circuito reglamentario. Este novedoso formato, único en nuestro país, no solo exige a los corredores una condición física sobresaliente, sino también estrategia y planificación para gestionar los relevos del equipo, sus descansos, la recuperación entre vueltas y la alimentación durante 24 horas de tensión competitiva. Las condiciones meteorológicas acompañaron a lo largo de la jornada del sábado y el domingo, con cielos nubosos, temperaturas de 12 grados y rachas de vientos que evitaron el calor sofocante del mes de julio.

Tras una larga noche, en la que los participantes usaron sus frontales deportivos para correr por las zonas altas de la estación de La Covatilla, el domingo a las 13:00 horas se cerraba la línea de meta. Si en categoría masculina se imponían ‘Los Jabalíes Ibéricos’ en la mixta lo hacía ‘L@s Picad@s’ (Rosario Espinosa, Pedro Herrero, Beatriz Hernández y David Miján), con 179 kilómetros y un total de 28 vueltas. Los premios individuales se otorgaron a Daniel Remón, quien marcó la vuelta más rápida de la competición con 32 minutos y 55 segundos y fue decisivo para la victoria de su equipo; y a Beatriz Hernández, corredora que más distancia sumó (44,8 km).

La competición se clausuró tras la ceremonia de entrega de premios y la Pizza Party celebrada en la cafetería de la estación. Alberto Ramírez Feliu, organizador e ideólogo del evento, se mostraba así de satisfecho al concluir la prueba: «Estoy convencido de que este formato de competición crecerá en los próximos años y reunirá a importantes equipos de corredores en La Covatilla. Además del entorno en el que se celebra, el ambiente del propio evento y el componente estratégico del equipo son alicientes únicos. Por supuesto, quería agradecer a las instituciones y patrocinadores su apoyo y colaboración para sacar adelante el evento, así como a la propia estación y a la Federación de Montaña de Castilla y León».

Comentarios