Las modernas telas impermeables, ¿de verdad funcionan?

|

En la actualidad, nos encontramos con innumerables opciones en tejidos, cada uno de los cuales difiere de los demás por los materiales que usa, por su peso, su textura, y otras características que llevan a los usuarios a decantarse por alguna de esas opciones, descartando las demás.

En cualquier caso, si hay una moda que se viene imponiendo en los últimos tiempos, esa es la moda de la tela impermeable, con cada vez mayor cantidad de personas optando por estas soluciones en su día a día, pretendiendo así sortear las condiciones meteorológicas más adversas.

Lo primero que se debe tener en cuenta, en este sentido, es que no existe una única tela impermeable sino que, del mismo modo que sucede con los tejidos en general, son infinitas las posibilidades mientras nos centramos en aquellas capaces de repeler el agua, brindando seguridad.

Por eso, si estás buscando algún tejido o tela para tu jardín o balcón, entre otros espacios al aire libre, estamos convencidos de que preferirás ideas que puedan soportar bien la lluvia por muy intensa que sea, o los rayos solares, sin importar qué tan calientes se vuelvan en verano.

Como consecuencia de ello, y sin olvidar la estética tampoco, tenemos que la impermeabilidad es una virtud cada vez más valorada en lo que a telas refiere, sacando el máximo provecho del poliéster especial que se utiliza, y que supone capas adicionales de laminación.

Al contrario de lo que sucede con otras telas, han sido diseñadas para que el agua no penetre en ellos, sino que se mantenga por encima de los mismos, facilitando el deshacerse del líquido cuando se desee hacerlo, ya que basta con mover el tejido levemente.

Tipos de tejidos impermeables

Si vamos a las clases de tejidos impermeables más populares ahora mismo, tenemos por ejemplo la Cordura, que destaca por su durabilidad, incluso en los lugares más inhóspitos. Justamente por ello se la utiliza en la fabricación de carpas de jardín y cubiertas protectoras, dado que su estructura especial se basa en una laminación adicional. Y todo eso, sin ser agresiva al tacto.

Por otro lado tenemos el nylon, un clásico del segmento, un tejido de poliéster que se asocia más con la industria textil que con estos artículos para el aire libre, pero que sin dudas viene teniendo éxito como material impermeable, si bien no alcanza los niveles de la Cordura.

Por último, no podíamos dejar de detenernos tampoco en una tela que viene a demostrar que estos tejidos no tienen por qué ser aburridos. Se trata de la Cordura impregnada, algo así como una evolución de la Cordura que citábamos antes, y que conserva todo lo mejor de aquella, aunque combinándola con una serie de patrones de color, que le darán un bonito aspecto a tu parque.

En cualquier caso, éstas son algunas de las modernas telas impermeables que deberías tener en cuenta de cara al futuro, cuando busques salidas prácticas y vistosas para disfrutar de las instalaciones de tu casa sin importar la época del año.

Comentarios